Antecedido por la polémica de las subvenciones, los aficionados de Cinco Casas y comarca que no se han ido de vacaciones, han dado rienda suelta a su afición y han disfrutado con las formas y maneras de cada uno de los actuantes.
El festejo de reducido metraje, al lidiarse solamente tres novillos desiguales de “Las Cuadrilas”, sirvió para que Víctor Puerto se hartara de torear a su noble oponente con temple y buenas maneras. El manchego bregado en mil batallas estuvo muy centrado y pulcro en una faena larga y en la que en algunos pasajes faltó conexión con los tendidos, posiblemente por la sobriedad del trasteo, que para nada es un defecto, pero sí que hizo que por esa facilidad no se terminara de meter la gente en su quehacer. Tras entera que asomó, cortó dos orejas y rabo sin mucha petición.
A Curro Díaz le tocó el novillo menos claro del terceto, de ahí que no pudiera deleitar a sus seguidores que esperaban desplegara su tauromaquia de pellizco y arte. Aun así cuando el manso y topon lo dejó, le enjaretó algún buen muletazo aislado. Lo mejor, la buena estocada que recetó, que le dieron paso a dos orejas.
Y con los dos matadores de toros se acarteló el quereño Samuel Fernández, que sigue con su afán de querer ser torero echándole ganas a todo lo que hace. Tanto con el capote como con la muleta estuvo dispuesto, aunque lógicamente en alguna que otra ocasión estuviera embarullado. Aun así le plantó cara al alegre becerro y lo toreó sin tregua por ambos pitones. Entera muy trasera, estocada y descabello y dos orejas al esportón.
FICHA DEL FESTEJO
Sábado 1 de agosto de 2015. Plaza de toros de Cinco Casas (Ciudad Real). Festival sin picadores por la Feria y Fiestas. Media entrada con calor agosteño.
Tres novillos de “Las Cuadrillas”, desiguales de presentación y juego. El castaño primero, noble y flojo, el ensabanado segundo, manso y topón y el negró tercero, alegre y pronto.
Víctor Puerto: dos orejas y rabo.
Curro Díaz: dos orejas.
Samuel Fernández: dos orejas.
La Presidencia estuvo generosa acorde con el ambiente general del festival
Los matadores de toros Antonio Sánchez Puerto y Aníbal Ruiz estuvieron en el callejón.





































































