El desempleo, las circunstancias derivadas de la crisis como la dificultad para hacer frente a vivienda, suministros y alimentación, así como el estado del mobiliario urbano y de las calles, son las principales demandas de los vecinos de Alcázar que, en los últimos 50 días, se han acercado hasta el Ayuntamiento para hablar con los diferentes responsables municipales del nuevo equipo de Gobierno. En total se han atendido 500 visitas de personas y colectivos; 141 de ellas por Alcaldía. También han contado con un alto número de visitas las áreas de Proximidad y Servicios Sociales.
“Estas son las señas de identidad del nuevo equipo de Gobierno. Una línea de apertura y cercanía a ciudadanos y ciudadanas para que sean escuchados y atendidos; para dar soluciones a sus problemas, si se puede hacer, y respuestas si sus demandas no pueden atenderse a corto plazo”. Así lo explicó a los medios la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, quien también apuntó que “estaremos en todos los actos de asociaciones y colectivos en los que se reclame la presencia del Ayuntamiento”.
Para facilitar esta “cercanía”, la alcaldesa adelantó que se pondrá una web y un correo electrónico a disposición de los alcazareños para presentar sus quejas, sugerencias respecto al estado de la localidad, así como para poder adjuntar documentos gráficos que las apoyen. El correo es proximidad@aytoalcazar.es . Igualmente recordó que, a partir del próximo mes de septiembre, se abrirá en el Centro Cívico una ‘Oficina de Quejas y Reclamaciones’ en la que también se podrán presentar las quejas existentes contra el equipo de Gobierno, la administración local, provincial o regional. Por último, Melchor adelantó que se creará una aplicación para móviles que permita contactar “en tiempo real” con la concejalía de Proximidad.





































































