El Ayuntamiento alcazareño habilitará pisos en Ciudad Real, Toledo y Cuenca –cuatro plazas por provincia- para que los estudiantes universitarios de familias sin recursos “no se queden sin poder estudiar por no poder pagar un alquiler”. Es el primer año que se pone en marcha esta iniciativa, limitada a 16 plazas, “que tenemos la intención de seguir aumentando cada año, porque creemos en la educación pública de calidad y en la igualdad de oportunidades”, explicó la concejala de Juventud Bárbara Sánchez Mateos.
Los requisitos para poder optar a estas becas son tener 18 años o cumplirlos en 2015; llevar dos años, como mínimo, empadronados en Alcázar de San Juan; tener una nota media de aprobado; no ser beneficiario de una beca del Ministerio de Educación y que los ingresos familiares estén por debajo de 2,5 veces el IPREM, por debajo de los 15.975 euros anuales.
El plazo de solicitud ya está abierto y concluirá el próximo 13 de agosto. Las becas pueden solicitarse a través del correo juventud@aytoalcazar.es, presencialmente y a través de la página del Ayuntamiento o del Centro Joven ‘La Covadonga’. Junto a la solicitud habrá que presentar una fotocopia del DNI del estudiante, la matrícula de la Universidad y una copia de la declaración de la Renta de 2014 del núcleo familiar.






































































