Hace poco más de un año nacía ‘Hoy por ti, mañana por mi’, ante la situación de precariedad provocada en muchas familias alcazareñas como consecuencia de la crisis económica. Su principal actividad se centra en proveer alimentos básicos a estas familias, aunque también les facilitan productos de limpieza, de higiene personal y ropa.
El fundador y presidente de este grupo solidario, Pedro López Pintor, comunicó a los medios la celebración de la I Gala Benéfica que realizarán el próximo domingo, 9 de agosto, en el Auditorio de la Piscina Municipal. Un evento con el fin de seguir recogiendo alimentos para repartir entre las familias más necesitadas de la localidad. La entrada se canjeará por alimentos imperecederos como azúcar, leche, aceite, galletas o legumbres; aunque hacen un llamamiento especial para recoger productos infantiles como pañales, leche de continuación, papillas o potitos; así como ropa deportiva para niños y niñas. También pondrán a disposición del público asistente una hucha solidaria y se rifarán diferentes premios.
La gala comenzará a partir de las 22:00 horas y actuarán el grupo flamenco ‘La Blanca Paloma’ y el humorista de Campo de Criptana Santi Lucas. También se entregará una placa conmemorativa a varios colaboradores.
Actividad de la asociación
‘Hoy por ti, mañana por mi’ inició su actividad con 15 voluntarios y atendiendo a 16 familias; en la actualidad ya son 32 las personas que colaboran activamente con la asociación que da cobertura a un total de 70 familias. También están asociados al banco de alimentos de Ciudad Real que, sólo el mes pasado, les facilitó 3.393 Kg. de alimentos (entre ellos 1.300 litros de leche).
Mensualmente, los dos últimos días del mes, realizan el reparto en una nave de 500 metros cuadrados, en la calle Albariño, que ha puesto a su disposición un empresario de la localidad, LiberPesca, para almacenar los alimentos. Los lunes y los viernes, además de algunos sábados, realizan también reparto de fruta donada por empresarios del sector, como Frutas Vázquez y otras fruterías de la localidad. Aparte, cuentan con donaciones anónimas de vecinos que, mensualmente, aportan su contribución en alimentos u otros productos. Recientemente han recibido una donación en material escolar valorada en 6.000 euros.






































































