


El mayordomo mayor, Manuel Añover, acompañado del resto de la Mayorodomía de la Virgen abrían paso a la imagen de la patrona en una multitudinaria procesión en la que tampoco faltaron la Reina y Damas de las Fiestas 2014, las autoridades eclesiásticas y la Banda Sinfónica Municipal que puso la nota musical a la procesión.
También estuvieron presentes miembros de la Corporación municipal, entre ellos, el alcalde, Juan Carlos Navalón; que estuvo acompañado del concejal de Economía, Hacienda, Patrimonio, Comercio y Desarrollo Industrial, Julio Fernández; la concejala de Administración General e Igualdad; Nuria del Rosario Herrero; el concejal de Agricultura y Medio Natural, José María Viller; y el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz.
Precisamente el alcalde, señalaba que se trataba de un día importante para Quintanar de la Orden, pues la Feria y Fiestas se celebra en honor a la Virgen de la Piedad y este traslado, que se celebra desde hace años, una costumbre y tradición a la que no faltan las personas más devotas y fieles a la imagen de la patrona. “Se trata de una procesión pequeña pero que no deja de ser importante, y tiene su encanto porque aquí es donde los quintanareños y quintanareñas ya saben que a partir de este momento pueden rendir culto a su Virgen aquí en la Parroquia”.
A la salida de la imagen de la ermita la Asociación de Bailes Regionales “Raíces Manchegas” le ofreció uno de sus bailes antes de iniciarse la procesión, tras la cual la Virgen de la Piedad entró en el Templo donde la esperaban también cientos de fieles devotos y donde fue recibida con el canto de la Salve.
A partir de hoy, cada tarde se celebrará una novena en su honor hasta el próximo 13 de agosto. Después el día 15, día grande para la localidad, se celebrarán diversos actos en su honor como una Solemne Misa, la Ofrenda Floral y la Magna Procesión con la que será trasladada de nuevo a su ermita de intramuros.



































































