Víctor Flores, concejal del PP de Alcázar, pidió “más transparencia” en los procesos de contratación “que deberían realizar los técnicos municipales, no los concejales, porque eso se llama contratar a dedo”. Insistió en que el nuevo operario de servicios y usos múltiples del área de Deportes “fue elegido por el concejal responsable, como él mismo reconoció en el último Pleno y como consta en acta”. Sugirió que “para evitar” que este tipo de prácticas se sigan produciendo, “se deben aplicar criterios de transparencia, dejando en manos de la Comisión de Régimen Interior y de los técnicos municipales el proceso de selección”.
Por otra parte, aseguró que “este es el tipo de Gobierno al que PSOE nos tiene acostumbrados desde hace años” y preguntó al portavoz del Grupo Municipal de Equo, Juan Garrido, su opinión al respecto; “porque IU ya sabemos que es el hermano menor del PSOE y el señor Antonio Jesús García es sumiso a Melchor”. También apuntó que su grupo municipal estará “vigilante” y denunciará públicamente este tipo de prácticas. “No vamos a pasar ni una”, recalcó Flores, “no dejaremos que el PSOE vuelva a instaurar su dictadura de amiguismos, diferenciando ciudadanos de primera y segunda clase con la complicidad de Equo e IU”.
Concejalía de Proximidad
Por otra parte, Flores quiso remarcar que, a pesar de la creación de la Concejalía de Proximidad, este servicio “ya existía antes en el Ayuntamiento”. En este sentido comentó que el buzón de quejas y sugerencias “ya estaba en la web del Ayuntamiento, como obliga la Ley de Bases del Régimen Local”. Igualmente remarcó que, en la anterior legislatura, tanto el alcalde como los diferentes concejales del Gobierno “recibían a diario las visitas de vecinos y vecinas».
Por este motivo, consideró que la creación de la Concejalía de Proximidad “sirve para que Javier Ortega cobre 27.500 euros al año por cumplir la Ley”.






































































