Trasladó a los medios la “sintonía” entre edil y partido, subrayó la “responsabilidad” de García en el desempeño de sus tareas y en el “cumplimiento” del programa de IU y agradeció que “en todo momento nos tenga informados”. Por otra parte, Carmona criticó la actitud de la oposición del PP “que no sólo no han dado los 100 días de cortesía al nuevo equipo de Gobierno, sino que además utilizan cualquier excusa para atacarlo, en su afán de hacer su propia Plataforma para intentar desestabilizar. No lo van a conseguir porque la ciudadanía de Alcázar no es tonta”.
Carmona mencionó algunas de las acciones que ha iniciado el concejal de IU dentro de su área de competencia, como es medio ambiente. “A Antonio no le gusta buscar la foto y está haciendo un trabajo de hormiguita, sin buscar el rédito mediático”, apuntó Carmona. En este sentido habló de la limpieza del Arroyo de la Serna o de la “firmeza” en la aplicación de la normativa relacionada con la tenencia de animales domésticos. En relación a esta última iniciativa, Carmona consideró que “se trata de normas de convivencia cívica que la policía no tiene que imponer. La medida va encaminada a que sean los ciudadanos y ciudadanas de Alcázar los que asuman su responsabilidad al respecto y se esfuercen por hacer mejor la convivencia”.
Por otro lado, Carmona hizo mención a la actitud del PP que “no ha respetado los 100 días de cortesía y busca cualquier excusa para intentar crear su propia Plataforma y desestabilizar al nuevo Gobierno. Lo intentaron con los nombres de las calles y con la Guardia Civil; cuando en realidad no le preocupan ninguna de estas cuestiones. Lo único que pretenden es utilizar con mentiras a los vecinos para crear polémica y obstaculizar el trabajo del equipo de Gobierno. Están dando palos de ciego y no lo van a conseguir porque los alcazareños no somos tontos. Sabemos distinguir perfectamente entre un movimiento ciudadano plural, como es la Plataforma del Agua y una iniciativa política como la que pretende hacer el PP”.
Desde IU también valoran positivamente la constitución de la ‘Mesa del Agua’, con representación de todos los partidos políticos, sindicatos y diferentes colectivos ciudadanos, “como el primer paso para remunicipalizar Aguas de Alcázar”. Un proceso que aseguró “será difícil, pero no tenemos la más mínima duda que se llevará a cabo, porque es lo que la ciudadanía quiere”.
En respuesta a Víctor Flores
Ante las declaraciones del concejal del PP, Víctor Flores, que calificó al concejal de IU, Antonio Jesús García de “sumiso a Rosa Melchor” y a IU de “hermano menor del PSOE”; Carmona no le dio la mayor importancia, resaltando que Flores “es un provocador” y que “tiene una especial animadversión hacia Antonio, al que ya en una ocasión se refirió con tono despectivo y xenófobo como ‘el andaluz ese’, a modo de insulto”.
Por otra parte, Carmona comentó que, de momento, las relaciones a nivel municipal entre IU y PSOE “son buenas”, destacó el “respeto” que está demostrando la alcaldesa, Rosa Melchor, por el trabajo de García y la “autonomía” que le está dando en su área. También opinó que “no creemos que esto cambie a lo largo de la legislatura, porque existe muy buena disposición entre ambas partes y tenemos un buen acuerdo de Gobierno”.






































































