Desde UCIN no están en contra de esta acción, puesto que desde hace años el servicio mencionado viene prestándose de esta forma, “el problema es que Equo está engañando a sus votantes, después de defender la gestión pública y, además, incumplen también el acuerdo con el Partido Socialista, donde se recoge esta misma cuestión”. Por otra parte, Montealegre denunció el “tratamiento” que su partido está recibiendo de la televisión municipal, “que no asisten a nuestras ruedas de prensa”, motivo por el que remitirán un escrito a la Alcaldía demandando “pluralidad” en la información.
Montealegre explicó que la concejala de Educación, Elisa Díaz, del grupo municipal de Equo, “ha privatizado el servicio de actividades extraescolares, como así aparece en el boletín oficial con fecha 28 de julio”. El representante de UCIN aseguró sentirse “sorprendido” aludiendo al perfil de la edil y el partido al que representan, “que durante cuatro años han sido activistas en defensa de lo público con la Plataforma del Agua y la propia concejala en defensa de la Educación Pública”. Argumentó que “ahora que tiene la oportunidad de gestionar desde el Ayuntamiento las actividades extraescolares las saca a concurso para que las gestione una empresa privada”. El servicio se licitará por tres años, por la cantidad de 50.253 euros al año (IVA incluido).
Desde UCIN subrayan “el cambio de discurso” de Equo desde que están en el Gobierno municipal e insisten que “están engañando a sus votantes con sus incumplimientos”. En cuanto al acuerdo de Gobierno que mantienen con el PSOE, “con la privatización de éste servicio y de la oficina de turismo incumplen dos puntos, el 35 y el 6, referentes a la defensa de la gestión directa de los servicios municipales”. Algo que dijo “se viene a sumar al incumplimiento del punto 5 por el que se comprometían con el PSOE a retirar la apelación contra la sentencia que anuló el Pleno de Aguas”.
Por último, Montealegre mencionó que no sólo es Equo quien “ha cambiado el discurso” e hizo mención a IU “que también está apoyando que se privaticen los servicios públicos”.
Sobre la Televisión Municipal
A este respecto, Montealegre comunicó que UCIN va a remitir un escrito a Alcaldía denunciando el tratamiento que su partido está recibiendo por parte de la televisión pública de la localidad. “No asisten a nuestras ruedas de prensa y consideramos que somos un partido democrático, libre e independiente y tenemos el mismo derecho que el resto a estar presentes en un medio público; aunque no tengamos representación municipal”. Apuntó que, durante la pasada legislatura, la televisión municipal daba cobertura a partidos como UPyD o IU “que tampoco tenían representantes en el Ayuntamiento”. Lanzó la sospecha sobre que el “veto” puede proceder del asesor Juan Ángel Sánchez Moreno, “que no sabemos si está actuando como comisario político”. Montealegre concluyó diciendo que “la televisión es de todos los alcazareños y tenemos derecho a aparecer en ella”.






































































