Como antesala a la Feria y Fiestas y como viene siendo habitual, la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras, ofrecía la noche del domingo un magnífico concierto bajo el título de “Música y Cine”.
En un marco incomparable, en plena Plaza de la Constitución, más de un millar de personas se congregaban para disfrutar de la música, en esta ocasión de Bandas Sonoras, que los componentes de la Banda interpretaron con gran destreza.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el Primer Teniente de alcalde, Julio Fernández; la concejala de Festejos, Piedad Heras; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala de Igualdad, Nuria del Rosario Herrero; el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz; y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina, que disfrutaron del espectáculo musical.
El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, agradeció a la Banda el trabajo desarrollado para poder ofrecer un concierto de estas características del que pudieron disfrutar los vecinos y vecinas de Quintanar. Navalón, señaló que este concierto es el preludio a una Feria y Fiestas que se presentan con grandes expectativas y que deseó fueran del agrado de todos los quintanareños y quintanareñas.
Por su parte, el director de la Banda Sinfónica Municipal, Sebastián Heras, agradeció a todo el público asistente su presencia en el concierto esperando que los temas preparados fueran de su agrado.
Es el segundo año que el concierto está dedicado a Bandas Sonoras de Películas. Tras abrir el acto con el conocido Pasodoble “España Cañí”, la Banda continúo con las Bandas Sonoras y en esta ocasión los temas interpretados correspondían a las películas: “Avatar” con el que rindieron homenaje al recién fallecido compositor James Horner; “Tumba la Laika”, un tema judío; “Indiana Jones” de John Williams; “Frozen” de Christophe Beck; “Rey Arturo”; para concluir con la Banda Sonora del Rey León de Hans Zimmer.
Destacar también, que una de las piezas estuvo dedicada a la recientemente fallecida Matilde Madero, una quintanareña que siempre ha estado muy vinculada a la actividad cultural de Quintanar.
Tras algo más de una hora de música, el público solicitaba más, y recompensó el buen hacer musical de la Banda con fuertes aplausos y ovaciones. Algo que reconfortaba a los músicos después de días de duro trabajo para preparar el concierto. “El ver que el concierto gustó a la gente te llena de satisfacción”, decía Sebastián, que agradecía también al equipo de Gobierno que apuesten por iniciativas de esta índole.
Por último Sebastián Heras, agradeció también el trabajo de Julián Puntero que se encargó de toda la parte de imagen y sonido, así como al público por su asistencia.



































































