


Si bien el cartel taurino de Feria propiamente dicho empieza esta tarde, en la jornada de ayer se pudo disfrutar de un aperitivo especial, dirigido sobre todo a los más pequeños pero del que disfrutaron niños y grandes. Se trata de una actividad nueva, que se programaba por primera vez en la Feria de Villacañas, y que atrajo a muchas personas hasta la plaza de España.
Unos Encierros Infantiles en los que los pequeños pudieron disfrutar de las carreras delante de los toros de carretilla y de grandes toros hinchables, ataviados con su periódico y su pañuelo, como si de los Sanfermines se tratara. Antes de iniciarse las carreras, se entonó el Canto a San Fermín y, tras un Viva Villacañas, se “soltaron” los toros y comenzó un encierro muy concurrido que discurrió por la zona peatonal de la calle Mayor y parte de la calle La Iglesia. No fue la única actividad de la tarde, ya que también se celebró un concurso de recortes, mientras que los niños más pequeños aprovecharon para ordeñar a una vaca que, en vez de leche, daba Coca-Cola. La tarde festiva terminó con una gran fiesta de la Espuma.
La concejala de Festejos, Rocío Simón, se mostró contenta por el desarrollo de la actividad, que pese a la importante participación registrada, que superó incluso las expectativas de la organización, se pudo celebrar en un muy buen ambiente. Simón destacó que, si bien el programa taurino consta este año de dos festejos, “estos Encierros Infantiles pueden ser un buen apoyo para fomentar la afición en los más pequeños, además de hacerles disfrutar de una actividad nueva y muy divertida”.





































































