La Guardia Civil detuvo a la mujer, que se refugió en la iglesia de la Villa de Don Fadrique tras degollar a su bebé de tres meses con un cuchillo de cocina, hacia las 8 de la mañana. La encontraron en estado de shock y fue trasladada hasta el hospital de Alcázar de San Juan, custodiada por agentes.
Según fuentes del 112, recibieron a la hora de los hechos la llamada de un vecino que dijo haber visto a la mujer “muy nerviosa” en las inmediaciones del cementerio de la localidad. La Guardia Civil y los Servicios Sanitarios se desplazaron hasta el lugar y encontraron el cadáver del bebé en el altar de la capilla del camposanto.
La presunta autora de los hechos es madre de otro niño de tres años y está casada con un hombre de origen sudamericano, al que le sorprendió la noticia, de la que tuvo conocimiento horas después de producirse, ya que se dedica a la venta ambulante y estaba fuera de la localidad.
Se especula con que la mujer, que ya tenía antecedentes psiquiátricos, pudiera sufrir una depresión posparto, como así declaró el alcalde de Villa de Don Fadrique, Jaime Santos, quien también aseguró que se trata de “una chica normal” y que nada hacía pensar que pudiera producirse “este trágico desenlace”.
El suceso se encuentra en estos momentos bajo secreto de sumario.