El deporte en sus distintas modalidades fue el protagonista el fin de semana en Quintanar. Desde los deportes más clásicos como el fútbol, el básket o el tenis hasta la el pádel, la natación o el parchís sin olvidarnos del Tiro al Pichón. Todos ellos tuvieron cabida durante el sábado y el domingo, donde sin duda, los amantes del deporte, pudieron disfrutar de dos completas jornadas deportivas.
La Plaza Felipe Villa fue testigo del torneo de Básket. Durante cinco días previos se estuvo celebrando el mítico torneo de basket 4×4 de la Felipe Villa, torneo que acoge a equipos de diferentes localidades cercanas a Quintanar, como Mota del Cuervo, La Puebla de Almoradiel y Miguel Esteban. Después de un torneo disputadísimo, el sábado a las 00:30 tenía lugar la gran final entre los equipos de “Panathimankos” y “Los Bermudas”, alzándose con la victoria el equipo local “Panathimankos” y en el cual Sergi fue elegido Mejor Jugador del Torneo.
En la tarde del sábado tuvo lugar la final del I Torneo de Verano Fútbol 7 que enfrentó a los equipos de “Los Fiaos” y los “Latin Lovers”, consiguiendo la victoria éstos últimos por 3 goles a 2 en un partido disputado y en el cual se citaron bastantes aficionados al fútbol.
El IV Trofeo de Fútbol Sala Juan Villanueva “Paito” se disputó entre el sábado y el domingo jugándose la final el domingo en la que se enfrentaron los equipos quintanareños “Limpiezas Muper-Deportes Cronos” y “Santi Mobiliario” una final muy reñida ya que tras el 2-2 del tiempo reglamentario y una prórroga de 5 minutos, tuvo que resolverse en los penaltis a favor de “Santi Mobiliario”. (Se adjunta fotografía de ambos equipos con los concejales).
También el C.D. Quintanar se enfrentó al C.F. Pedroñeras en un partido que se jugó la tarde del domingo en el Campo de Fútbol “Los Molinos”. En esta ocasión el equipo visitante fue el vencedor.
Por otro lado y como cada año y ya van 16 se celebró el Tornero de Feria de Natación que organiza el CN Quintanar y que concentró a 120 nadadores de diferentes clubes de la comarca que compitieron en 60 pruebas, ocupando los nadadores locales el pódium en diferentes pruebas.
Pero no solo se respiraba ambiente futbolero en el Polideportivo Fred Galiana, pues al mismo tiempo se estuvieron disputando las finales de Tenis (Individual y Dobles) y Pádel (Masculino y femenino). En lo que respecta al Pádel Masculino
la pareja ganadora fue la formada por J.C Ortega y Carlos Manzaneque que ganaron en la final con Dani Romero y Carlos Moreno.
Destacar que el alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón; y el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, estuvieron presente en los trofeos acompañados además por los concejales de Cultura e Infraestructuras y Urbanismo, José Ángel Escudero y Sergio Arran, respectivamente; así como por la Reina y Damas 2014.
Por último señalar, que también durante la mañana del domingo y en otro escenario, concretamente, en el Centro Cívico Príncipe de Asturias, se disputó el ya tradicional Trofeo de Parchís. Fueron muchos los aficionados a este juego los que se animaron a participar en la competición y en la que estuvieron acompañados por la concejala de Festejos, Piedad Heras.
































































