La música volvió a ser la noche del jueves la protagonista en el Concierto del VIII Aniversario de la Banda de Música Unión Musical Quintanareña que tuvo lugar en marco incomparable como es la Plaza de las Palomas, en pleno centro neurálgico de la localidad.
Al mismo asistieron el alcalde quintanareños, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala de Igualdad, Nuria del Rosario Herrero, el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz; y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina.
Dirigida por Santos Gabaldón Fernández, la UMQ ofreció un magnífico concierto bajo el título “Un paseo musical por nuestras Comunidades y Regiones! Homenaje a los quintanareños ausentes”, que congregó a centenares de personas en la plaza.
Dividido en dos partes, la Banda recorrió las diferentes Comunidades Autónomas con la música típica de cada una de ellas mostrando así la gran riqueza musical que existe en nuestro país. Pasodobles como “Santander”, “Oviedo”, “Viva San Fermín”, “De Andalucía a Aragón o “Islas Canarias”; hasta la tradicional jota manchega, pasando por la muñeira “As Penales” o la sardana catalana “La Santa Espina”; sin olvidarse del conocido chotis madrileño “Madrid”, el canto a Murcia “La Parrada”, la marcha valenciana “La Bien Amada” y la conocida Fantasía Española “Granada”.
Destacar, que la Cronista Oficial de La Villa, Isabel Villaseñor, fue la encargada de presentar el acto y de hacer unas reseñas históricas sobre los ausentes ya que, tal y como destacaba el director de la Banda el día de la presentación del concierto, el objetivo del mismo era realizar un homenaje a los quintanareños ausentes, que cada año, por estas fechas regresan a su pueblo natal para disfrutar de sus fiestas en compañía de familiares y amigos.




































































