Antes de iniciarse la Feria y Fiestas, el deporte volvía a tomar protagonismo en el municipio quintanareño. Así, por la mañana tenía lugar una carrera solidaria organizada desde la Escuela de Verano Bilingüe “Summer School” en la que participaban alrededor de 60 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años. También los participantes en el Campamento de Deporte con edades comprendidas entre 8 y 14 años realizaron una carrera paralela en el Polideportivo Fred Galiana.
La carrera se dividió en tres modalidades diferentes: infantil, primaria y los más mayores contando también con una carrera para los padres aunque, en esta ocasión, ninguno quiso participar.
Se trataba de una Carrera Solidaria a beneficio de Cruz Roja España. A cambio del dorsal cada participante debía llevar un kilo de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Cruz Roja, con el que pueden ayudar a las familias con necesidades y que más lo necesitan. Según explicaba una de las monitoras “se trata de concienciar a los más pequeños de que hay gente que necesita la comida y con esta iniciativa además de practicar deporte se vuelven solidarios”.
El alcalde, Juan Carlos Navalón y el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, no quisieron perderse el evento y fueron los encargados de hacer entrega de las medallas de oro, plata y bronce para los ganadores de cada categoría.
Destacar que un total de 7 monitores fueron los encargados de organizar esta carrera que se desarrolló con notable éxito.



































































