«Desde la toma de posesión del actual Equipo de Gobierno, se han realizado cambios en varios puestos de trabajo, así como modificada la RPT de forma unilateral y sin previa negociación colectiva. Todos vimos como en campaña electoral se anunciaba que en esta legislatura las actuaciones se iban a hacer de forma clara y transparente con participación sindical. Pues bien, en apenas 64 días, UGT, lamenta que este Equipo de Gobierno haya tomado decisiones al margen de la Mesa General de Negociación. Por tanto, a entender de este sindicato, no proceden los 100 días de cortesía al realizar actuaciones en materia de personal al margen de la negociación colectiva y de los sindicatos».
UGT muestra su «desacuerdo con las modificaciones realizadas en el Capítulo de Personal, sobre todo en lo referente a la liquidación de una indemnización que el Interventor Accidental actual se autorealizo de 51.900,00 euros, cuando la sentencia dictada por el Juez, es favorable a sus pretensiones para ser reincorporado al puesto de Interventor, tras ser cesado por el anterior equipo de gobierno. Pero la sentencia no habla de retroactividad. Recordar que dicho Sr. Estuvo durante todo ese tiempo como liberado sindical del Sindicato SAP. En todo caso, la diferencia salarial entre su puesto, el que tiene en propiedad, con respecto al puesto de Habilitado Nacional es de apenas 87,00 euros al mes, tal y como se establece en el Artículo 10 del Acuerdo Marco, del personal funcionario del Ayuntamiento alcazareño. Por tanto, si han sido 22 meses y medio, los meses cesados, a UGT no les cuadra, que dicha diferencia salarial, suponga una cantidad cercana a los casi 52.000,00 euros».
Así las cosas, UGT, tras el estudio que su asesoría jurídica, realizara a la vuelta de las vacaciones, recurrirá dicho acuerdo de pleno. También recurrirán las modificaciones realizadas en la Relación de Puestos de Trabajo, realizadas de forma unilateral y sin negociación colectiva. Según UGT, también se da la circunstancia, que «el Sr. Interventor Accidental, para habilitar dichas cantidades y garantizar su diferencia de categoría hasta el 31 de diciembre, las ha detraído de otras diferencias de categoría de otros empleados público, dejándoles, de momento, sólo créditos disponibles o habilitados, hasta el 31 de agosto, cuando ya las tenían cerradas hasta el 31 de diciembre. “Vestirse el, desvistiendo a otros” lo cual en opinión de UGT, ni están de acuerdo con el fondo, ni con las formas».
Otro, asunto con el que no está de acuerdo el sindicato, es en la forma de contratar. Se puso como ejemplo, las últimas contrataciones en deportes, de las que manifestaron desconocerlas. «No se puede pedir oferta genérica al Sepecam y luego contratar de cualquier manera. Es por lo que UGT, solicita al Sr. Concejal de Personal, que se constituyan las mesas de negociación de forma inmediata, para ver estos y otros temas».






































































