La joven tenista Asunción García Consuegra ha dado el paso a la competición europea. Desde el 14 al 31 de agosto, la daimieleña está participando en el Circuito Tennis Europe Junior que se disputa en Dinamarca. El cierre del torneo individual, disputado en Holbaek contra la danesa Elena Jamshidi, finalizó con un resultado de 2-6, 7-6, 6-7 en un durísimo partido a favor de la contrincante, la cual se encuentra también inmersa en el torneo de dobles junto a su compañera, Celina Schroeder, de Luxemburgo.
Tras Holbaek, la próxima cita es en Copenhague, donde se disputa el segundo torneo, del cual esperan “que se completen los objetivos de esta primera incursión en el Circuito Tennis Europe Junior, que no son otros que comenzar a competir fuera de tierras españolas poco a poco” tal y como declaraba su padre, Andrés García Consuegra.
Lesión en la rodilla y vuelta a la competición
García Consuegra afronta este nuevo desafío tras varios meses en los que, debido a una pequeña lesión de rodilla, estuvo fuera de competición hasta mes de mayo. Su vuelta a la pista tuvo como resultado la victoria en tres de los torneos que se jugaron en Talavera de la Reina y Toledo, además de participar en la final y semifinales respectivamente en los otros dos.
En la segunda mitad de junio, Asunción comenzó a trabajar en la temporada de tierra batida, consiguiendo dos cuartos de final en la Ciudad de la Raqueta y en la Caja Mágica. Prosiguió su andanza con el IV Circuito Head Las Rozas Club en el Club de Tenis ‘Bolletieri’ de Las Rozas (Madrid), en el cual tras cuatro torneos consecutivos en cuatro semanas, fue finalista en dos de ellos, y semifinalista en otros dos, donde el agotamiento y los continuos desplazamientos hicieron mella en la daimieleña.
































































