En esta octava edición presentarán sus obras cinco artistas de distintas disciplinas y nacionalidades, que permitirán a los visitantes disfrutar de lo mejor del arte contemporáneo actual. Las obras del español Bimdio Cora, el serbio Djoi Nije Za Svakoga, la griega Katerina Kamprani, el moldavo Ion Lucin y el italiano Sandro Giordano, forman parte de esta exposición.
Los silos de Villacañas, con su valor histórico y antropológico, son el germen de este proyecto, que en 2015 alcanza su octava edición. Volverá a mostrar las creaciones de artistas de distintas nacionalidades y estilos. Una Muestra Internacional de Arte Contemporáneo que ha logrado en estos siete años de vida impregnar de color el Museo del Silo de Villacañas, haciéndolo aún más único, peculiar y mágico. Recordemos que los silos de Villacañas constituyen un conjunto arquitectónico único declarado en 2004 Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico.
La concejala de Cultura, María Rivera, explica que el Ayuntamiento vuelve a colaborar con este proyecto, que supone una “simbiosis única entre el arte contemporáneo y una construcción tradicional y auténtica como los silos”, simbiosis que se ha demostrado muy adecuada en estos últimos años. También es una buena ocasión para que los vecinos y los visitantes que lo deseen puedan contemplar obras de destacados artistas contemporáneos, cuyas obras es muy difícil que se muestren en un pueblo como Villacañas. Por último, Rivera ha recordado que actividades como ésta ayudan a revitalizar y promocionar los Silos de Villacañas, que han demostrado ser un lugar muy particular para acoger obras de arte contemporáneo.
El proyecto “EntreSilos” comenzó su andadura en 2008, con un Encuentro Franco-Español de Arte Contemporáneo enmarcado en los actos de conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia entonces, el arte contemporáneo tiene una cita cada año en los Silos de Villacañas.





































































