Un total de 229.000 euros adelantados por el Consistorio, de los que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha tendrá que asumir la mitad, como así se comprometió su anterior presidenta María Dolores de Cospedal. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, aseguró que ya están negociando con el actual Gobierno regional este reintegro.
La Avenida de Adolfo Suárez, correspondiente al tramo de la CM 420 a su paso por Alcázar de San Juan, recientemente finalizada, cuenta ya con la iluminación correspondiente tras el encendido de las 244 nuevas luminarias instaladas a lo largo de su recorrido.
Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, recordó que el proyecto de conversión de la CM 420 en Avenida urbana fue iniciado “por un Gobierno socialista y es otro Gobierno socialista quien lo concluye”. Aunque las obras de remodelación de la vía y asfaltado se realizaron durante la pasada legislatura de PP y CxA, Melchor subrayó que “ya contaban con la financiación de la Junta y sólo tuvieron que ejecutarlas. Aun así, por su falta de previsión y gestión, pusieron en marcha el proyecto sin tener en cuenta la instalación eléctrica. Colocaron las farolas al final de la legislatura, probablemente con el objetivo de encenderlas antes de las elecciones. De nuevo, su mala gestión ha hecho que finalmente seamos nosotros, el nuevo Gobierno, quiénes finalicemos el proyecto”.
El encendido de las luminarias ha sido posible, como así explicó la alcaldesa alcazareña, porque el Consistorio ha asumido íntegramente el coste de la inversión, 229.000 euros, cuando sólo se comprometió a hacer frente al 50%, ya que la otra mitad corre a cargo de la Junta de Comunidades. “Cospedal no puso los 144.000 euros comprometidos y el nuevo Gobierno regional, con el que ya nos hemos puesto al habla, tendrá que hacer frente a este compromiso”.







































































