Las alegaciones del gerente delegado de Aqualia, gestora de la empresa mixta, hacían referencia, principalmente, a la presencia de dos técnicos especialistas en la citada Comisión, con voz pero sin voto. Técnicos, que según explicó la alcaldesa, Rosa Melchor, estiman que deben estar presentes en todas las reuniones «por sentido común, ya que ninguno de los miembros de la Comisión somos expertos en el tema». Argumentó, además, que el informe de la secretaria municipal asegura que es «legal» que estos técnicos formen parte de forma permanente de este organismo, «si así lo decide la presidenta del mismo», en este caso la propia Rosa Melchor. Así, además de la alcaldesa, formarán parte de la Comisión que se encargará de controlar la gestión de la empresa de Aguas, para asegurarse de la correcta prestación del servicio -fin para el que se creó- el concejal del Ciclo Hidráulico, Juan Garrido, el Jefe de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, el Gerente de Aqualia y los dos expertos mencionados.
El debate vino porque el portavoz del PP, Diego Ortega, puso en duda la intención del equipo de Gobierno -«el tripartito de izquierdas»- de remunicipalizar Aguas de Alcázar. Fue respondido por el portavoz de IU, Antonio Jesús García, que le aseguró que «no dude en ningún momento que esta es nuestra intención».
Derivado también de este y otros puntos que se trataron en la sesión plenaria, el portavoz popular aseguró que los grupos del Gobierno alcazareño «han cambiado su discurso y en el poco tiempo que llevan ya están privatizando servicios», haciendo alusión al servicio de limpieza, la oficina de turismo o la gestión de la zona azul. El portavoz del PSOE, Gonzalo Redondo, explicó que muchas de estas licitaciones se han tenido que llevar a cabo porque estaban ya iniciadas o porque había contratos vencidos «de forma ilegal» que no se resolvieron en la anterior legislatura.





































































