Según Ortega, el encendido de las luminarias de la Avenida de Adolfo Suárez se podría haber realizado durante el mes de junio, “porque se dejó todo resuelto” y aunque consideró que “es una buena noticia” que se realice ahora, “llega tarde y no entendemos los motivos del retraso de tres meses cuando lo tenían todo hecho, a falta de enganchar la luz”.
Por otra parte quiso destacar que aunque la obra de conversión de la CM-420 en travesía urbana la inició un Gobierno socialista, cuando PP y CxA entraron en el Ayuntamiento se la encontraron “paralizada por falta de pago, al igual que otras obras como el nuevo edificio del colegio ‘El Santo’ o el Pabellón Multiusos”. En este sentido, Ortega apuntó que “tuvimos que gestionar con las diferentes Administraciones para poder finalizarlas”. En concreto, en relación a la Avenida, el portavoz popular señaló que “gracias a la gestión del anterior Gobierno se concluyó y se firmó un convenio con la Junta de Comunidades para que asumieran el 50% del coste de la iluminación, cuando habitualmente es algo que corresponde exclusivamente a los Ayuntamientos”.
Ortega explicó que “no es que Cospedal no asumiera el coste y se haya tenido que adelantar el dinero; esto es falso. Según el convenio hay que finalizar la obra, pagarla y presentar las facturas justificativas correspondientes para que la Junta proceda al reintegro de la mitad de la inversión. La señora Melchor no tiene que hacer ninguna gestión con el Gobierno regional, solo presentar las justificaciones para que se haga efectivo el Convenio”.





































































