Destacó el “alto consenso” alcanzado durante la sesión, especialmente en los puntos relacionados con solicitud de subvenciones y ayudas y criticó que “se sigan produciendo interrupciones e insultos” de parte del público asistente; “la alcaldesa no es capaz de controlar los plenos y hay que darle un toque de atención”, expresó.
“Alto consenso” e “incidencias” por parte de algunos vecinos asistentes a la sesión plenaria fueron los dos aspectos que Diego Ortega, portavoz del Grupo Municipal del PP, destacó de la última sesión plenaria.
Señaló que se llegó a este consenso “gracias a la línea de oposición constructiva” que está desarrollando su grupo, “en especial en puntos que consideramos sirven para el avance de Alcázar de San Juan, como la solicitud de fondos Feder para el departamento de informática o la adhesión al Fondo de Impulso Económico para entidades locales; así como el apoyo unánime al sector ferroviario en la localidad”. Una actitud que aseguró “difiere mucho de la que mantuvo el PSOE durante la pasada legislatura, boicoteando todas las acciones del anterior equipo de Gobierno”.
En cuanto a las “interrupciones e insultos” de parte del público asistente, Ortega consideró que su grupo “tiene que dar un toque de atención” a la alcaldesa, Rosa Melchor, “porque no es capaz de controlar los plenos y no puede permitir este tipo de actitudes”.
Asistencia
Por último, Ortega explicó que la escasa asistencia de miembros de su grupo municipal en el Pleno del mes de agosto, tan sólo 5 concejales, se debió a “motivos laborales y personales” que coincidieron. No obstante señaló que “no es lo habitual” y mostró su satisfacción porque, en esta ocasión, “por primera vez desde el inicio de la nueva legislatura asistió el equipo de Gobierno al completo”.






































































