


Con la celebración de una eucaristía, las ‘Hermanitas de los ancianos desamparados’ celebraron junto a los residentes de Santa Marta y algunos vecinos de Alcázar el día de la fundadora de su orden, Santa Teresa Jornet. A la celebración asistió la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, acompañada de la concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, María del Carmen Sarrión. También estuvo presente el anterior alcalde y portavoz de la oposición, Diego Ortega.
La misa concluye los actos religiosos que se han estado desarrollando en los últimos días, como la novena o la vigilia. Aparte de éstos, los ancianos han podido disfrutar de otra serie de actividades más lúdicas, como el canto o el baile.
“Para nosotros es un día grande porque nuestra fundadora nos bendice desde el cielo y nos da fuerzas para ayudar a los ancianos, para hacer de esta casa su hogar y que sientan el mismo cariño y el calor que en sus familias”, comentó la madre superiora.
En la actualidad, la residencia Santa Marta atiende a 120 ancianos, a los que les ofrece la posibilidad de desarrollar actividades como talleres de pintura o terapia ocupacional, canto y baile, siempre que su movilidad se lo permita. Aunque lo principal, como destacó también la madre superiora “es darles mucho cariño, porque es lo que realmente necesitan”.





































































