En concreto han sido 30 los establecimientos presentados a concurso y 62 los usuarios que han completado las fichas de puntuación con el mínimo exigido de establecimientos. “Nos hace sentirnos muy satisfechos”, ha matizado el alcalde del municipio, Carlos Madero, “porque ha habido una participación muy alta, comparada con ediciones anteriores, lo que nos demuestra la gran respuesta de los quintanareños, que han acudido a nuestra llamada de que salgan a la calle y consuman lo que ofrecen los locales del municipio”. De forma generalizada los usuarios han decidido degustar las tapas de este concurso, “nos consta que han sido muchos los que se han acercado y no han querido perderse esta edición del Concurso de Tapas”.
ESTABLECIMIENTOS GANADORES
Al acto de clausura, además, han asistido, el concejal de Comercio, Vicente Rodríguez, el concejal de Asociaciones, Enrique Llanos, y el Concejal de Agricultura, Matías Canalejas, representando así a la Corporación Municipal, y los establecimientos presentados al concurso.
El alcalde ha manifestado su agradecimiento a los locales “gracias por implicaros en esta iniciativa, que ha pretendido dinamizar la vida social del municipio, sacar a la gente a la calle, animarla a que consuma y, también, poner en valor la riqueza gastronómica que somos capaces de ofrecer. He de deciros que, a la vista de los resultados, los objetivos se han cumplido con creces. Enhorabuena y esperamos contar con vosotros de nuevo el próximo año”.
A continuación se han entregado los diplomas a los cinco establecimientos ganadores, que han sido en primer lugar el Restaurante “Granero”, seguido del Hotel Castellano, el Hostal Restaurante Santa Marta, el Café-Bar Mónica y el Restaurante El Polígono. El resto de locales participantes han recibido un diploma acreditativo.
Seguidamente se ha hecho entrega de 14 vales de regalo de 25 euros a los usuarios participantes que sellaron todas las tapas y se han sorteado 16 vales de regalo de 25 euros entre los participantes que han sellado al menos 18 tapas.
Finalmente ha tenido lugar el sorteo de una ruta por Paradores entre los usuarios participantes en las votaciones y, al ganador de este sorteo, José Ángel Carnal Pintado, se le ha entregado, al igual que al resto, un lote de productos de las casas patrocinadoras.
CALIDAD GASTRONÓMICA
El IV Concurso de Tapas de Quintanar de la Orden ha supuesto una iniciativa que este año ha tenido una muy alta participación por parte de los usuarios. Su objetivo ha sido demostrar la gran calidad gastronómica y de servicio de los locales del municipio, volcados en esta iniciativa y deseosos de ofrecer a los clientes lo mejor de su cocina.
“Cuando presentamos este concurso”, ha explicado Carlos Madero, “animamos no solo a los quintanareños, sino también a los habitantes de la comarca a que se acercaran a Quintanar, que probaran nuestra gastronomía y que contribuyeran al dinamismo del sector hostelero, y tenemos que agradecer la gran respuesta que hemos obtenido, demostrando así que somos no solo un municipio, sino también una comarca, llena de vida y de iniciativas”.
En el concurso se han podido degustar exquisiteces como “Carrillada Quintanar”, “Solo-mío”, “Rape alangostado”, “Brocheta Tricolor”, “Contraste de Sabores”, “Capricho de Primavera” o “Dulces Sueños”, entre otras muchas. Y, a este respecto, el alcalde matiza, “esto es solo un ejemplo, porque aunque el concurso haya finalizado, los establecimientos de Quintanar siguen ofreciendo lo mejor de sí mismos durante todo el año”.



































































