El ex-concejal comentó que, si bien fue un Gobierno socialista el que inició el proyecto de conversión de la CM-420 en travesía urbana, cuando la anterior corporación llegó a la Alcaldía se lo encontró bloqueado. “Tuvimos que dedicar dos años de trabajo para llegar a acuerdos con los propietarios de los terrenos que se han utilizado y a los que el PSOE no consultó. Fue la anterior corporación la que culminó la obra y sólo faltaba la iluminación. Se dejó todo hecho a falta del enganche a los transformadores de la Avenida, con las correspondientes autorizaciones de Industria y de Unión Fenosa”.
En cuanto a la subvención de la Junta de Comunidades del 50% de la inversión en las luminarias, señaló que “también fue el anterior equipo de Gobierno el que la peleó, porque en el proyecto inicial la iluminación corría por cuenta del Ayuntamiento. Ahora bien, el reintegro de esta subvención, según la Ley, no puede realizarse hasta que la obra esté finalizada y pagada y se presenten las facturas justificativas. No es que el Ayuntamiento haya tenido que adelantarlo y negociar ahora con la Junta porque se dejare sin abonar. Eso es pura demagogia para atacar al anterior equipo de Gobierno, cuando la realidad es que el proyecto salió adelante por el trabajo realizado durante la pasada legislatura”.
Otros asuntos locales
Montealegre habló también sobre las luces de la Feria, congratulándose que el actual concejal de Festejos, Gonzalo Redondo, “utilice ahora las luces led que tanto criticaba pero que, en realidad, le dan mayor vistosidad a la Feria y eso se traduce en mayor atractivo para los visitantes y mayor activación económica para la ciudad”. No obstante, le sugirió que “utilice también mejor iluminación para el recinto ferial”, donde se han colocado las luces de los Moros y Cristianos, “porque es la parte que más se ve de la Feria, que no debemos olvidar que es escaparate y referente de la comarca”.
Por último pidió a Redondo que “no critique por criticar” diciendo que el anterior concejal de Festejos –el propio Ángel Montealegre- “no dejó preparada la Feria”, cuando “son los técnicos municipales y el director del Patronato Municipal de Cultura quiénes hacen este trabajo todos los años”. Aclaró que el único trabajo que podían adelantar desde la Concejalía era la contratación de los conciertos.






































































