El concejal de Deportes, Javier Ortega, presentó junto a José Luis Pinar y Luis Monreal, del club ‘Pulsaciones Bike’, organizadores de la prueba, la ‘Titán de La Mancha 2015’. Es el segundo año en el que la prueba tiene carácter oficial. En 2014 consiguieron convocar en torno a los 240 participantes y, en esta ocasión, confían en superar esta cifra hasta alcanzar los 300 corredores. De momento, cuando aún no se han cerrado las inscripciones –el plazo finaliza el 7 de septiembre- ya hay inscritos 200 participantes a través de la página de la Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha.
La prueba recorre los términos municipales de 7 pueblos de las provincias de Ciudad Real y Toledo como Alcázar de San Juan, Villafranca de los Caballeros, Puerto Lápice, Urda, Camuñas, Madridejos o Fuente el Fresno. 210 Km. con un desnivel acumulado de 3 Km. con salida y meta en Alcázar de San Juan. Los puntos más altos del recorrido, con mayor desnivel, son el Monte Calderina y el cerro de los molinos de Alcázar. Hay establecidas cuatro categorías: Individual (masculino y femenino), Parejas (pueden ser mixtas); Grupos (también mixtos y a partir de 3 corredores) y una cuarta para los corredores locales. Se concederán trofeos a los primeros clasificados y una medalla finisher para todos los participantes que logren culminar la prueba. Cruz Roja, Protección Civil, las diferentes Policías Locales y la Guardia Civil velarán por la seguridad en su desarrollo.
Como novedad, la organización montará un campamento este año en la Plaza de España e invitan a los vecinos de la localidad y alrededores a animar a los corredores a su llegada a meta, que comenzará a producirse a partir de las 14:30 horas; aunque el grueso del pelotón se espera en torno a las 16:00 horas. La entrega de trofeos será a las 20:00 horas.
































































