La plaza de toros de Madridejos (Toledo) acogía este viernes el primero de los conciertos de la también primera edición del Festival Almóndiga Rock, que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, en colaboración con RCA Producciones y Café Rolling´s Bar. Un evento al que, según sus promotores, quieren darle continuidad.
Los encargados de inaugurar este primer festival han sido los grupos Medina Azahara y, como teloneros, Alhándal, el grupo malagueño que encara la recta final de la presentación de su DVD single “Jardín del Sur” acompañando de nuevo a los cordobeses Medina Azahara en las localidades de Toro (Zamora) y Madridejos (Toledo). Una banda que combina la música con otras artes y, así, al inicio de cada concierto pueden oirse fragmentos de poesía de autores como Antonio Machado y Federico García Lorca.
Alhándal consiguió levantar los aplausos de las cerca de 1.200 personas que se acercaron a la plaza de toros de Madridejos para asistir a su primer Festival de Rock y Yiyi Vega, su cantante, también arrancó algún que otro piropo de entre las asistentes.
Tras su actuación llegaba el turno de Medina Azahara y si bien es cierto que se hicieron rogar, todo quedaba olvidado cuando sonaban los primeros acordes de “Aprendimos a Vivir” y así fueron sucediéndose los temas de su álbum “Las Puertas del Cielo”, ante un público entregado que aplaudió, saltó y coreó letras de principio a fin del concierto.
Y este sábado, segundo día de Almóndiga Rock, The Bon Scott Ban AC/DC (Tributo Banda), Pedrá (Tributo a Extromoduro) y Versión Vinilo son los tres grupos que tienen previsto pasar por la plaza de toros de Madridejos, en un festival que promete y que arranca con fuerza.