En cuanto a la distribución por clubes, han sido 6 los equipos que se han presentado dentro de los dos torneos de este octavo Festival, 3 por cada categoría de edad.
Los 13 jóvenes que disputaron la 2ª edición del torneo sub-20 siguen siendo un importante referente para el resto de alumnos y alumnas de sus respectivas escuelas. Esta categoría reunió a buena parte de nuestros jugadores de los equipos absolutos y tuvo un claro vencedor en el club Nuestro Ajedrez en Europa con 11,5 puntos, seguido de Tomelloso con 9,5 puntos y de Nuestro Ajedrez por la Igualdad con 7,5. La victoria individual la obtuvo Isaac Lozano igualado a 4 puntos con su compañero de equipo en la formación de “Europa”, Santiago Talavera.
Por su parte, el octavo torneo sub-16 sumó 34 participantes, con varias bajas de última hora que afectaron a todos los clubes, lo que supuso una mayor igualdad tras la suma de los 8 mejores tableros de cada equipo. En la clasificación final se produjo un empate a 34 puntos entre Nuestro Ajedrezen Europa y Tomelloso, que fue resuelto por una diferencia de 17 puntos del primer desempate a favor de “Europa”. En 3ª posición quedaba Nuestro Ajedrez por la Igualdad con 31 puntos, a tan solo 3 de los dos primeros clasificados. Este equipo, que ha servido de iniciación a la competición para muchos de los alumnos y alumnas de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca, va creciendo en juego y resultados temporada tras temporada, aunque el objetivo principal que se persigue sea el de dar mayor número de oportunidades de aprendizaje y experiencia a las generaciones de pequeños ajedrecistas que van aficionándose al “deporte de la mente”.
La entrega de trofeos para los equipos ganadores y para todos los participantes fue realizada por los concejales del ayuntamiento alcazareño: Juan Garrido y Paco García-Navas. Aquí os dejamos con varias imágenes del desarrollo del torneo y de la clausura.
































































