Con una inversión de 120 millones de euros hasta el momento, y el recorrido Alcázar- Manzanares casi finalizado, el partido socialista solicitará 3 millones de euros para acometer las obras del trazado Alcázar-Mora que harán de la localidad “un importante nudo de comunicaciones para abrir una futura línea híbrida de viajeros y mercancías”, según palabras de la portavoz.
Sujetos a unos presupuestos “mentirosos y que no reflejan la realidad de Alcázar de San Juan” y a la pasividad del anterior gobierno regional, Abengózar se ha lamentado de que no se apueste por el futuro del trazado de la línea de alta velocidad ni que se tenga en cuenta a los alcazareños una vez más.
“El PP ha sido incapaz de exigirles nada” en un proyecto que, según la portavoz, supondría una nueva vía para la creación de empleo y la mejora de la economía en Alcázar, ya que las cifras facilitadas por ADIF demuestran que entre los meses de enero a agosto de 2015 el uso de este tren de alta velocidad ha aumentado un 21%.
Además, Abengózar ha destacado que el gobierno de Mariano Rajoy ha dejado una vez más fuera a los alcazareños disminuyendo la prestación por desempleo hasta situarla en el nivel más bajo en Castilla La Mancha con respecto al resto de comunidades autónomas.
La portavoz del partido socialista ha reconocido desconocer el posible despido de 21 trabajadores de Renfe y el cierre de las taquillas en la localidad alcazareña, aunque confiesa que se encuentran en un proceso de negociación sobre el próximo convenio con la plantilla y en el que se incluye un traslado de los servicios hacia Madrid. No obstante, ha aclarado que dichas condiciones no están cerradas y a día de hoy se siguen negociando con la plantilla.





































































