Familia, amigos, cuadrilla, todos se han reunido esta mañana en torno a un mismo lema: Comer, disfrutar y demostrar su buen hacer en la elaboración de la Zurra, una bebida elaborada con vino, limón, azúcar y agua en la que cada uno aportaba su toque personal y único a la mezcla.
“A esta ubicación le falta música”, declaraban los grupos reunidos en la demostración. Y es que este año, las demostraciones gastronómicas y el Baile del Vermut van por separado, mientras que las primeras continúan en el parking de la Piscina, el Vermut ha vuelto a la Plaza de España.
La peña ‘Los manchegos’ tenía otra reivindicación: reclamaba volver a poner el pañuelo a don Quijote y Sancho Panza, ya que se trata de la última peña que queda en Alcázar de San Juan.
La cuadrilla Hermanas Quiralte, los Minions, Los Briskeros, «Los que vamos quedando»… y muchos más se congregaban con familiares y amigos con un único objetivo: Pasarlo bien y disfrutar de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan el tiempo que les dejen, previsiblemente hasta las 15:30 horas en el caso de estas demostraciones gastronómicas.
La alcaldesa Rosa Melchor junto al grupo encargado de dirigir la demostración, la Asociación de Moros y Cristianos Al-Kasar han pasado de mesa en mesa degustando los diferentes platos elaborados como paella, carne en salsa, machacón… y a todos ellos les ha sido entregado una lebrilla, un plato o fuente elaborado por artesanos de Villafranca de los Caballeros, y que cada año otorgan a cada cuadrilla allí reunida.





































































