La Rondalla y grupo de baile del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan, la Asociación de Coros y Danzas de esta localidad, la Asociación Folklórica María José Melero de Ciudad Real y el Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Cruces de Daimiel han sido los grupos participantes en este Festival de Folklore.
Jotas y fandangos resonaban sobre el escenario frente a numerosos y sonoros aplausos en cada descanso sólo interrumpidos para enunciar los nuevos temas que se iban sucediendo: Jota de Carrión para Alcázar, seguidillas manchegas de Ciudad Real, y como no podía faltar, la Mancha Manchega.
La Rondalla de baile del Centro de Mayores ha interpretado la Jota del Ruidito y el Fandango de Villafranca de los Caballeros. Felicitando las Ferias y Fiestas de Alcázar de San Juan, la Asociación María José Melero daba comienzo su espectáculo con unas manchegas que no podían ser otras que la Mancha Manchega, seguida entre otras por la Jota de Quinto de Torrenueva o el Fandango y la Jota de Ciudad Real.
Con evidente emoción se anunciaba el nombre de uno de los bailadores que forma parte del Grupo de Coros y Danzas de Daimiel, Jesús Camacho, alcazareño y una persona querida y conocida en la localidad como así ha quedado demostrado con el gran aplauso que ha arrancado entre el público.
La alcaldesa Rosa Melchor ha entregado una lebrilla a cada grupo participante como obsequio de la localidad, tal y como ha venido haciendo en la mañana del viernes con los grupos que han integrado la demostración de ‘Zurra’.