Los asistentes pudieron disfrutar de las canciones más conocidas de la banda en un ambiente de feria. El campo de fútbol volvió a concentrar a los fieles de Revólver, así como a todos los que quisieron contribuir con la causa solidaria para la que se realizan con los conciertos de Feria en Alcázar de San Juan desde el año pasado.
María Dolores Vela de la Asociación Afibral aclara a manchainformacion.com que “la gente que no pueda estar de pie por enfermedades como la fibromialgia o esclerosis múltiple y que sufren de dolor de huesos o que va en silla de ruedas, dispone de esta zona y además va a estar acompañado en todo momento de una persona por dependiente”.
“Este concierto va en beneficio de diferentes asociaciones” por lo que la cantidad recaudada en éste “se va a repartir entre ellas todo por igual”, explica Vela. Con la iniciativa de las entradas a 1€, se ha conseguido según Patricio Moreno, jefe de Protección Civil y que se ocupa de todos los conciertos que se celebran en la localidad, por ejemplo, que “se llene el estadio de gente que no le gusta la música”.
Con una capacidad de hasta 10.000 personas, se esperaba un público de 6.000. El goteo constante de seguidores de la banda continuaba hasta bien empezado el concierto, y es que ya sea por motivos solidarios o por placer, la gente ha contestado de manera muy positiva a esta iniciativa. Desde las distintas asociaciones se han organizado para vender las entradas, Valentín, miembro de Afibral, cuenta: “Nosotros hemos vendido entre 1.300 y 1.400”.
Personas de todas las edades acompañados por la familia y con gran presencia de niños, han podido disfrutar del concierto. Pablo que va en silla de ruedas ha asistido junto a su madre Antonia y ambos se muestran encantados: “Al niño le gusta mucho la música, y de no ser por esta zona, no podíamos estar”.
“Desde que hemos entrado nos han tratado muy bien”, dice Mari Carmen Luz situada en primera fila, que sobre el espacio habilitado comenta: “Me parece muy bien ya que en pocos conciertos se dispone de una zona para discapacitados”. Sobre el precio de las entradas, su opinión se erige en generalizada: “Si hubiera que haber dado 5 euros también hubiera venido”.
Mateo y su hermano Jesús, discapacitado visual, fieles seguidores del grupo Revolver y a los que les gusta “la buena música” han alabado esta iniciativa solidaria, así como Estefanía, en silla de ruedas, que reconoce: “Es la primera vez que vengo a un concierto que está justo en medio y se puede ver de frente perfectamente, no es como cuando te ponen delante y lo ves de medio lado, estás muy bien situado”.
Mariluz, que viene acompañándola explica: “Es un buen concierto y además tiene doble función, por una parte es barato para el pueblo ya que la gente por 1€ se lo puede permitir y por otra, tiene el fin benéfico”. Ambas se muestran encantadas porque “han dejado entrar al acompañante, ya que hay veces que no dejan y es una faena” ya que Estefanía se quedaría sola.
Si en el concierto de ‘El Consorcio’ celebrado este sábado en el mismo estadio se registraron unas cifras de público de 3.200 personas, con las gradas del campo de fútbol llenas y el césped a rebosar, se estima que se obtendrá el doble de recaudación y todos los beneficios obtenidos con la venta de las entradas revertirán en las asociaciones socio sanitarias Arazar, Afibral, Afadis, Esclerosis Múltiple, Luz de la Mancha, Afanion, Iguales, y Juntos.





































































