Niños de todas las edades no perdían detalle de las andanzas de Don Quijote, incluso los más pequeños de 3 años se encaramaban a las sillas en busca de una mejor visión. “Hemos venido porque otra amiga me comentó que estuvo en días anteriores y estaba muy bien”, reconoce Encarnita, que ha venido con sus nietos de 3 y 5 años, a la que le gustaría que “estuvieran más atentos” pero la cercanía de la zona de juego hacía las delicias de sus nietos.
El escenario permitía que los pequeños más inquietos pudieran disfrutar de la representación infantil sobre el césped del parque Alces junto a sus madres y amigos, como Pilar y Amparo que han asistido junto a su hijos de 4, 5 y 8 años: “En el colegio ha estudiado a Don Quijote y por eso le llama la atención”, explica sobre Jesús, el mayor de los tres. Agradecen esta iniciativa pero les gustaría que hubiera más oferta infantil: “Tendría que haber más actividades por la mañana y por la tarde, ya que los padres trabajan y los niños disfrutan mucho”.
Recién llegados de las vacaciones, María Dolores que cuida a dos niños, ha asistido junto a ellos a la obra de teatro por primera vez y “están encantados”. Se trata de conocer las aventuras y desventuras del caballero andante Don Quijote a través del humor con títeres, música y por supuesto, importantes voluntarios como los niños, que se tornan en protagonistas de la obra.
Juan, de la compañía Juan Catalina ha sido el encargado de llevar a cabo el espectáculo que recoge 16 personajes en los que cambia su voz y se vale de instrumentos para realizar una representación que, a pesar de la amenaza de lluvia, ha sido un éxito. “Se trata de recoger obras tradicionales, folklore, canciones, para que no se pierdan”, declara el director de la obra.
“Me he sentido muy bien acogido por el público de Alcázar”, confiesa Juan, que comenta que incluso los mayores “estaban siguiendo el hilo de la narración a ver si contaba esto o lo otro, y se nota cómo les va recordando la historia”.
Desde Berlanga de Duero (Soria), la compañía de Juan Catalina lleva a cabo diferentes espectáculos, algunos más rurales, como ‘Sus labores’ y ‘Torta y leche’ aunque reconoce que el personaje de ‘Don Quijote’ no puede faltar en su repertorio ya que es “nuestra gran obra”.





































































