


Los fieles no han querido faltar a esta cita en la que también estaba presente el padre trinitario Luis Miguel Alaminos destinado en la ciudad de Algeciras y era el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, el encargado de dar el sermón sobre el que una de las devotas de la Virgen presente en la Eucaristía ha dicho: “No ha sido extenso, ha sido muy profundo y me ha gustado la sencillez y lo cercano que se siente con el público”. Otra de las creyentes presentes al culto opinaba sobre el mismo: “Me ha parecido muy acertado y muy bien, como corresponde a tan alta jerarquía”.
En una misa celebrada junto a padres trinitarios de Alcázar de San Juan, el obispo ha tratado en su sermón la recepción de los refugiados sirios en España y las órdenes que va a dar a los órganos de la Iglesia en cuanto a disponibilidad indicando que ya había escrito una carta que les haría llegar a la mayor brevedad; así como la figura de la Virgen a la que se conmemoraba y la mujer actual.
A esta celebración de la Eucaristía han asistido autoridades de Alcázar de San Juan como la alcaldesa Rosa Melchor o el ex alcalde de la localidad, Diego Ortega, hermandades como la de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, diferentes cofradías y el coro perteneciente a la Archicofradía que precisamente celebra su IV Centenario.
Las sillas de plástico inundaban los laterales de la iglesia de Santa Quiteria y el fondo de la misma que obligaba a sentarse de lado estaba al completo de fieles. “Es el día de la Natividad de la Virgen y le tenemos muchísima fe”, cuenta una devota que admite que la presencia del obispo no ha supuesto un motivo especial para asistir a misa, ya que “este señor no está todos los años y sin embargo acudimos siempre”, ha confesado. “Me parece maravilloso que haya tenido esta gentileza de venir a acompañarnos en un día tan grande como este”, ha expresado otra de las creyentes presentes en el culto.
OFRENDA Y PROCESIÓN
En el acto se han entregado distintas ofrendas a la Virgen del Rosario que el obispo de Ciudad Real ha recibido y como son una cesta de productos típicos manchegos como tortas de Alcázar y pimientos, y dos centros de flores que han depositado a los pies del altar, entre otras.
A partir de las 21:30 tendrá lugar la procesión con la venerada imagen de Nuestra Señora del Rosario en la que el obispo estará presente y cuyo itinerario llevará el siguiente recorrido: Parroquia de Santa Quiteria, c/ Hermanos Galera, Plaza de la Aduana, Rondilla Cruz Verde, c/ Doctor Mazuecos, C/ Fernández Urrutia, Paseo Emilio Castelar, Plaza de España para acabar de nuevo en la Plaza de Santa Quiteria y su Parroquia.





































































