El estandarte de la Virgen abría el cortejo seguido por la Banda Municipal de Alcázar y las banderas, que ondeaban parejas a lo largo del camino. Numerosas devotas, algunas con mantillas blancas y velas encendidas encabezaban la procesión con la figura de la Virgen del Rosario de fondo.
El obispo de Ciudad Real lideraba la comitiva parroquial en la celebración junto a los sacerdotes de las principales Iglesias de Alcázar de San Juan que continuaba con las autoridades de la localidad: la alcaldesa Rosa Melchor, el primer teniente de alcalde, Gonzalo Redondo; la presidenta del Patronato de Cultura y concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz; el ex alcalde y portavoz del Grupo Popular, Diego Ortega y los concejales de este grupo, María Jesús Pelayo y Víctor Flores, así como María Teresa Rubio, la presidenta de la Archicofradía de la Virgen del Rosario de la Iglesia de Santa Quiteria, entre otros.
Estos sacerdotes han sido los mismos que han celebrado la misa de la Natividad de la Virgen junto al obispo en la Iglesia de Santa Quiteria en la que es conocida como misa de último día de la Feria y Fiestas de localidad celebrada este martes y oficiada por el Obispo.
En conmemoración del IV Centenario de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada, en la procesión ha estado acompañada por la Cofradía del Santo Entierro, y las Hermandades de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud, así como la Hermandad de la Buena Muerte y la Hermandad del Cristo de la Expiación.
También han participado la Hermandad de Jesús Caído, la Verónica y la Dolorosa; la Hermandad de la Soledad y las Hermandades de San Cristóbal, San Isidro, San Antonio de Padua, San Pedro, San Antonio Abad, San Sebastián y la de la Pía Unión.
El público ha estado presente de manera numerosa en todo el recorrido sobre todo en su salida hacia la calle Hermanos Galera y en Emilio Castelar hasta llegar a la Plaza de España y culminar su recorrido en la Iglesia tras su paso por la plaza de Santa Quiteria.
Del mismo modo que en la celebración de la Eucaristía de la mañana, la Parroquia se hallaba llena de fieles y devotos que han presenciado las palabras del obispo de Ciudad Real, Antonio Algora que se ha despedido de los allí presentes tras rezar una oración a la Virgen del Rosario.





































































