Por tercer año consecutivo, “Amigos de Poal”, celebró, el pasado 8 de agosto, una Macrofiesta Solidaria, con el fin de recaudar fondos para dos organizaciones locales, concretamente para Cáritas y Asprodiq. Ambas realizan una labor altruista y solidaria con las personas que más lo necesitan.
Por un lado, Asprodiq, tiene como fin a contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, promoviendo la normalización y autonomía, trabajando intensamente para lograr su inclusión en la sociedad, como ciudadanos de pleno derecho e igualdad de oportunidades.
Por su parte Cáritas posee un albergue para dar cobijo a asquellos que no tienen hogar además de tener un banco de comida y ropa que reparten entre las personas más necesitadas tanto de la localidad como de otros lugares.
Este año, la Macrofiesta, que resultó un gran éxito de participación, logró recaudar una importante cantidad de dinero y, tras cubrir gasto, se consiguieron 2.020 euros por lo que la organización hizo entrega a cada asociación de un cheque de 1.010 eros cada uno.
En el acto estuvieron presentes, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; la concejala de Festejos y Bienestar Social, Piedad Heras; el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz; la directora de Asprodiq, Ana Sánchez; la representante de Cáritas, Carmen Nieto; además de algunos de los “Amigos de Poal”, concretamente, Miguel López, Agustín Garrido, Concha Castellanos y Maite Serrano.
El alcalde, Juan Carlos Navalón, destacó la importancia de actos como el que desarrollan los Amigos de Poal en beneficio de dos organizaciones muy importantes que se merecen esta ayuda. Por eso con estos eventos, la gente no sólo se divierte, sino que también aporta su granito de arena con la causa.
“Se ha consolidado como una fiesta de reencuentro para muchas generaciones al tiempo que tiene un carácter solidario ya que esta fiesta nació con un fin solidario, nació como una simbiois entre ocio y ayuda a los más necesitados”.
Navalón animó a la organización a seguir desarrollando eventos de esta índole y aseguró que el Ayuntamiento continuará colaborando con los mismos.
Por su parte, Miguel López, explicaba que la organización trabaja durante todo un año en preparar esta Macrofiesta y convertirla en un evento que llame la atención de los vecinos y vecinas de la localidad con el fin de que asistan y colaboren. “Cada año intentamos innovar para que la fiesta no sea demasiada monótona y la gente no se aburra, sino que siempre haya novedades que llamen la atención y atraigan al público”.
Para Miguel, el trabajo altruista que desarrollan se ve recompensado si pueden aportar su granito de arena con los que más lo necesitan. “Esto es un acto meramente solidario, no lleva otro fin, y lo hacemos porque nos gusta, lo hacemos de forma altruista, desinteresada y, si podemos aportar nuestro granito de arena junto con la ayuda del pueblo de Quintanar de la Orden a dos asociaciones como son Cáritas y Asprodiq, pues lo hacemos”.
Por último, tanto la directora de Asprodiq, Ana Sánchez, y la representantes de Cáritas, Carmen Nieto, quisieron agradecer a “Amigos de Poal” que lleven a cabo este acto con el que sin duda permiten dar un pequeño empujón a los proyectos y la labor que realizan. En el caso de Cáritas, el dinero se destinará al banco de alimentos y al albergue; mientras que en el caso de Asprodiq, se destinará a la compra de un autobús de 55 plazas adaptado. Tanto Ana como Carmen que recibieron los cheques con gran satisfacción animaron a la organización a seguir adelante con las mismas fuerzas que hasta el momento.



































































