Por segundo año consecutivo, las Juventudes Socialistas de Quintanar de la Orden llevarán a cabo una recogida solidaria de material escolar. La recogida tendrá lugar el próximo sábado 12 de septiembre a partir de las 11 de la mañana en la puerta del Mercado de Abastos, en la cual se podrá aportar todo tipo de material escolar como mochilas, lapiceros, bolígrafos, cuentos, estuches, folios, etc.
La presentación de la campaña tuvo lugar el pasado lunes, en la cual el Secretario General de Juventudes Socialistas, Álvaro Toconar, transmitió el máximo compromiso de la agrupación juvenil con los más desfavorecidos y a la vez matizó que “no hay que confundir una recogida solidaria con hacer política, puesto que son cosas bien distintas. La recogida de material escolar la realizamos para atender a una necesidad inmediata y urgente de muchos de nuestros vecinos, pero desde la Casa del Pueblo remarcamos que debemos emplear la política para que no se tengan que llevar a cabo esta serie de recogidas solidarias y sean las administraciones públicas las que, a través de diversas formas, garanticen una serie de servicios básicos, como en este caso es la educación”
A su vez, el Secretario General de la Agrupación Socialista de Quintanar, Miguel Ángel Nieto, valoró de forma muy positiva la iniciativa que vuelven a llevar los jóvenes socialistas, ya que responde a uno de los problemas que hay en nuestro municipio, pues para las familias el comienzo del curso escolar supone un gran gasto. Miguel Ángel también quiso animar a los quintanareños a participar de forma masiva en esta iniciativa y así recaudar lo máximo posible, ya que será del agrado de muchas familias.
Para finalizar, ambos quisieron mandar a Quintanar un mensaje de compromiso con los más desfavorecidos, remarcando que las propuestas que se lanzaron en este ámbito durante la campaña electoral de las elecciones municipales serán cumplidas desde el gobierno, pues así lo quisieron nuestros vecinos.



































































