A los diez primeros seleccionados se les concederá una ayuda económica con la finalidad de consolidar los proyectos de empresa promovidos por cada uno de los seleccionados. Se concederán diez premios de 25.000 €.
Serán beneficiarios aquellos trabajadores autónomos o empresas jurídicas promovidas por jóvenes menores de 35 años de nacionalidad española o residencia legal en España.
Para proyectos con persona jurídica, la solicitud debe de ser presentada por el presentante legal de la empresa, quién no puede superar la edad de 35 años. Al menos un 51% del capital social debe estar en manos de jóvenes menores de 35 años.
El domicilio social y ámbito de realización de la actividad principal del proyecto debe estar en territorio español.
El plazo para la presentación de candidaturas finaliza hasta el 18 de septiembre de 2015.
Las Bases aparecen en la Orden SSI/1449/2015, de 13 de julio de 2015, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. BOE nº 171, Convocatoria:
Resolución 23/07/2015 MSSI, BOE nº 200.
Algunos de los requisitos que deben cumplirse son: Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social. No estar incursas en el resto de las prohibiciones que, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, se establecen en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. Y, haber justificado, en su caso, ayudas económicas recibidas con anterioridad del Instituto de la Juventud.
Más información en el Centro de Empresas, en Avenida de la Tecnología en el Polígono Emilio Castro.





































































