La exposición ‘El agua en El Quijote’, instalada en el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos, ha recibido la visita de 130 personas en sus primeras dos semanas de andadura. Hasta el 15 de octubre se puede conocer esta muestra en la que se recogen las citas de la obra cervantina que tienen que ver con el agua, apoyadas, además, con láminas de ilustraciones de Dalí, Mingote o Doré.
Se trata de una versión ampliada de la que se pudo ver hace diez años, con motivo del cuarto centenario de la primera parte de El Quijote, con la que el centro se suma a la celebración del cuarto centenario de la publicación de la segunda. Por ello, la exposición incorpora nuevos capítulos como el de ‘La Cueva de Montesinos’, que ocupa un espacio preferente.
Unas referencias bibliográficas que se pueden consultar en las diferentes ediciones de El Quijote que también se incluyen en la exposición, gracias a la colaboración de la Biblioteca Municipal. Otras piezas, como vasijas que ya se utilizaban a principios del siglo XVII, enriquecen una exposición se puede visitar desde este viernes en el horario habitual del centro, de 10:00 a 14:00 horas de martes a sábado; y los domingos y festivos, de 11:30 a 14:00 horas.




































































