


Un mes después de las fiestas en honor a la Virgen de la Piedad, el municipio celebra desde ayer y hasta el domingo la festividad de su patrón el Cristo de Gracia.
Uno de los actos más característicos de esta fiesta es la imposición de medallas a los mayordomos, camareras y sirvientes salientes y entrantes.
Así, antes de comenzar el triduo y bajo la atenta mirada de numerosos fieles que se congregaban en el lugar y con las imágenes de la Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia como testigos se procedió al simbólico acto.
En primer lugar el sirviente y las camareras de la Virgen salientes cedieron su medalla a las camareras y sirviente entrantes: Mónica Flores, Belén López y Ángel Sánchez Flores respectivamente, y después, hicieron lo propio los Mayordomos salientes con los nuevos Mayordomos que durante dos años formarán parte de la Mayordomía.
Posteriormente, y con el fin de que los salientes tengan un recuerdo de su paso por la Mayordomía se les obsequió con una medalla que, a buen seguro, guardarán con orgullo y con la satisfacción de haber servido a sus patrones.
Cabe señalar que cada mayordomo tiene su protagonismo coincidiendo con cada una de las festividades que se celebran en la localidad en honor a los patronos.
Así, Rosario Torrero es la mayordoma mayor en la festividad del Cristo que se celebra estos días, siendo junto con el Cristo de Gracia, una de las protagonistas en la fiesta.
Isabel Mota, tendrá su fiesta en Pentecostés, en la que se conoce como la fiesta de la Subida de la Virgen. Y, por último, José Santiago Villaseñor será mayordomo en las fiestas de agosto en honor a la Virgen de la Piedad.
Desde la Mayordomía mostraban su ilusión por celebrar esta nueva fiesta en honor del patrón. Tal y como apuntaban, “igual que la Madre, la Virgen de la Piedad, nos encubre con su manto durante la fiesta de la Subida y durante todo el año, estos días, es su Hijo, Nuestro Padre, nuestro patrón, el que nos cuida y protege y por el que celebramos esta fiesta”.
Destacar que en el acto de imposición de medallas y el posterior Triduo también estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Agricultura, José María Viller; la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina; y concejales de la oposición.
Los actos continúan mañana sábado con el Traslado del Cristo a la Iglesia Parroquial donde el domingo se celebrara la Función Religiosa en su honor. Ya por la tarde, y como es habitual, tendrá lugar la procesión con la imagen que estará acompañada de las autoridades civiles y religiosas, así como de la Reina y Damas de las Fiestas.



































































