


Después del traslado de la imagen la noche del sábado, ayer domingo, tenían lugar los actos centrales de la fiesta en la que adquieren todo el protagonismo tanto el Cristo de Gracia como la Mayordomo Mayor de la fiesta, que preside todos y cada uno de los actos que se celebran.
Así, la mañana comenzaba con el recibimiento en casa de Rosario Torrero, la Mayordoma Mayor, de los miembros de la Mayordomía y de la Banda Sinfónica Municipal desde donde partieron en pasacalles hasta el Ayuntamiento. Allí eran recibidos por el Equipo de Gobierno Municipal y por la Reina y Damas de las Fiestas.
Precisamente el alcalde, quien felicitó a la Mayordoma Mayor por su recién estrenado cargo, recalcó que Quintanar está de fiesta en honor a la figura del patrón el Cristo de Gracia. “Son unas fiestas muy entrañables, muy tradicionales y son la segunda parte de las fiestas de agosto. Unas fiestas, continuaba, en las que el pueblo se vuelca y suponen la antesala de una etapa algo más tranquila para la localidad como es la vendimia por lo que es una gran oportunidad para divertirse, porque, a pesar de que no esté la feria, no quita que exista un ambiente festivo durante estos días en Quintanar”.
Asimismo, Navalón, afirmaba que los quintanareños y quintanareñas muestran estos días su devoción al Cristo de Gracia y muestra de ello son los Triduos, el traslado y sobre todo la Función religiosa y la procesión en la que se congregan todos los fieles de la localidad dando culto al patrón. “Es una fiesta emotiva, y un momento idóneo para que la gente de Quintanar muestre la devoción que tiene por su patrón”.
Desde el Ayuntamiento y al compás de las notas de la Banda Sinfónica Municipal la comitiva partió hacia la Iglesia Parroquial donde se celebró la Solemne Misa y donde la Mayordoma Mayor pudo dirigirse a sus vecinos y vecinas y a su patrón que presidía los actos desde su carroza. Rosario Torrero expresaba su emoción y su alegría por poder formar parte de la Mayordomía de la Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia. “Para mí es un orgullo y me siento muy feliz de haber salido Mayordoma y poder servir y trabajar por el Cristo de Gracia y la Virgen de la Piedad”. Rosario, agradeció a todas las personas que la han estado acompañando durante estos días y animó a todos a formar parte de la Mayordomía y vivir esta experiencia.
Ya por la tarde, tenía lugar la Solemne Procesión con la imagen del Cristo de Gracia. Una procesión que, al igual que el resto de los actos, estuvo presidida por la Mayordoma Mayor que camina delante de la imagen del patrón con el cetro. A la misma, también asistieron la Reina y Damas de las Fiestas, así como el alcalde, los concejales del equipo de Gobierno y concejales de la oposición. Sin faltar, como no podía ser de otro modo, cientos de quintanareños que acompañaron a su patrón en procesión, mientras que muchos otros, lo esperaban por el recorrido para verlo pasar hasta su ermita donde vuelve a permanecer durante todo un año.



































































