


Dulcelía es el primer obrador y pastelería libre de gluten que abre sus puertas en la comarca de Alcázar de San Juan, como confirma Estela Rivas, su gerente. Aunque existen establecimientos que ofrecen productos para celiacos, la peculiaridad de su negocio es la elaboración artesanal, ofreciendo productos de la máxima calidad y a mejores precios. “Es cierto que la materia prima, especialmente la harina, es más cara, puesto que requiere una elaboración específica. Aunque esto se nota también en el precio final, si lo comparamos con los productos industriales que ofrece el mercado será mucho más asequible”.
Harinas, chocolate y todos los ingredientes que utiliza Dulcelía están libres de gluten, por lo que no existe riesgo de contaminación cruzada al no darse la mezcla de alimentos con y sin gluten. “Ofrecemos la máxima garantía a las personas celiacas. Aunque nuestros productos no sólo están destinados a este grupo de clientes, cualquier persona puede disfrutar de ellos”.
Además de los productos sin gluten, Dulcelía ofrecerá una gama de productos adaptados también a las personas con alergia a la lactosa, una intolerancia también muy frecuente.
La idea de este nuevo negocio ha surgido por la gran demanda que hay en la comarca de este tipo de productos, lo que motivó la creación de este obrador exclusivo que ofrecerá productos artesanos, sin gluten, a muy buenos precios.
“La apertura de un negocio especializado es una muestra más de la sensibilidad del tejido comercial alcazareño. Alcázar tiene un comercio cercano, accesible, de calidad y que busca cubrir las necesidades de los consumidores de la comarca”, comentó para manchainformacion.com, la concejala de Comercio, Rosa Idalia Cruz, que asistió a la inauguración de Dulcelía acompañada por el concejal de Proximidad, Javier Ortega.
“De la crisis se sale sumando y este negocio es un granito de arena más”. La edil reconoció el esfuerzo que supone abrir hoy en día un negocio, “al que hay que ponerle ilusión, ganas, creatividad y, por supuesto, esfuerzo económico”. Aseguró que el Ayuntamiento “tiene que estar al lado de los emprendedores” y recordó que el servicio de promoción empresarial, ubicado en el Centro de Empresas de la localidad, ofrece información y asesoramiento para iniciar un negocio, así como de las ayudas económicas que ofrecen las diferentes administraciones para ponerlo en marcha.





































































