Villacañas ha acogido este fin de semana una nueva propuesta de la Fundación Cultural Ormeña, en la que ha colaorado el Ayuntamiento villacañero. Se trata del Festival de Arte y Cultura que, bajo la denominación “Talentos Urbanos” y por tercer año consecutivo, ha hecho disfrutar a muchos vecinos que se han acercado a las citas programadas en la zona centro del municipio, centrado principalmente en la glorieta del Prado. Arte, magia, humor, música, teatro… han compuesto el programa de esta propuesta lanzada por Ormeña, y que sirve para cerrar la actividad cultural de verano justo antes del inicio general de la vendimia en el municipio.
La mayoría de las actividades se han llevado a cabo en la glorieta del Prado, donde el sábado por la tarde se comenzó con un espectáculo de magia, “Monano”, a cargo de Richard’s Street Magic. Un muy buen aperitivo para el espectáculo que siguió, “Ale-hop!” a cargo de la compañía Pika Pika.
El plato fuerte del sábado resultó también muy interesante para el público asistente. Al Auditorio de la glorieta del Prado se subieron los componentes de “Seguimos Siguiendo Comedy” para presentar su espectáculo “Humorroides v 2.0”, basado en versiones de obras y sketches del mítico grupo argentino Les Luthiers, que estas semanas ha vuelto a ser actualidad por el fallecimiento de uno de sus componentes destacados, Daniel Rabinovich, al que el grupo dedicó el espectáculo. Los espectadores disfrutaron con el humor de unos textos cargados de dobles sentidos, de humor para todos los públicos, con versiones del grupo argentino que actualizaron con música renovada y ligeras variaciones de los textos, que fueron muy bien recibidas por el público. Este espectáculo, además, ha formado parte de la programación anual que se está desarrollando en el municipio con motivo del 40º Aniversario del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas.
El domingo, la actividad se trasladó por la mañana a la plaza de España, con un espectáculo para todos los públicos, “Supercartón”, a cargo de Jowini, Nacho Camarero, que conectó con el público infantil, que disfrutó mucho de la actación. Y ya por la tarde, de nuevo en la fuente de la glorieta del Prado, el programa de Talentos Urbanos se cerró con dos actuaciones: Loke presentó el espectáculo “Fernando el Catódico” y la Madrid Hot Jazz Band puso el broche de oro con una deliciosa actuación que también fue muy bien recibida por los espectadores. Junto con estos espectáculos programados, también participaron la violinista Bárbara Sánchez y los muñecos callejeros de “Dolls Street”.





































































