El piloto natural de Villacañas disputaba el pasado domingo la carrera de Moto 2 del Mundial de Motociclismo en San Marino. Este año está manejando una ‘Speed Up’ y está consiguiendo sus mejores resultados en esta categoría. Tras los entrenamientos del sábado, conseguía la 10ª posición en la parrilla de salida.
Julián Simón ha atendido a manchainformación.com y ha comentado las sensaciones que tiene este año con su Speed Up.
PREGUNTA: ¿Qué tal las sensaciones con la nueva moto de este año?
RESPUESTA: Empecé la pretemporada con muchos problemas de adaptación, lógicos, en una moto que no es tan fácil de llevar como la Kalex. He probado varias cosas, hemos incorporado nuevas piezas a la moto, un basculante y un cadenado nuevo que ha beneficiado la mejora de la moto. Estoy muy satisfecho y contento de la evolución. En las próximas carreras espero demostrar el potencial de esta moto y del equipo.
P: ¿Qué es lo que más trabajas de la moto?
R: Lo que más trabajamos es la puesta a punto, en el chasis, que es donde más se trabaja en esta categoría, porque todos tenemos el mismo motor. Corremos con un CV 600, motor derivado de Honda y derivado de serie.
P: ¿Qué objetivo te has marcado para esta temporada?
R: Estar en los primeros puestos, sumar puntos en todas las carreras e ir mejorando la moto.
P: ¿Te gustaría subir a Moto GP?
R: Por supuesto, es el sueño de todos los pilotos. Espero que esta temporada en moto 2 me haga reunir condiciones para subir algún año.
P: ¿En Villacañas sigues los entrenamientos?
R: Sí, por supuesto. Es mi residencia habitual. Entreno tanto en moto como en pruebas físicas. Hago bici, salgo a correr, voy al gimnasio… Tengo también varias pistas en las que me dejan entrenar con la moto de cross y con la supermota…
































































