Para Redondo la principal novedad en el balance de la Feria y Fiestas 2015 es que, por primera vez, se hará pública la relación de gastos “para explicar en qué se ha gastado el dinero y que los ciudadanos puedan conocerlo”. Además del desglose de las diferentes partidas invertida en la Feria y Fiestas 2015, un total de 179.488 euros, se hará pública también la relación de gastos de la edición 2014 que ascendió a 265.000 euros, un 32,27% más que este año; “para que vecinos y vecinas puedan comparar”. Redondo apuntó que se trata de “un gesto de transparencia, una de las principales características que distinguirán, durante toda la legislatura, a este nuevo Gobierno”.
Aparte de esto, mencionó que la participación en la última edición de la Feria y Fiestas de Alcázar fue “muy positiva” desde el primer momento, con la convocatoria de la Comisión de Festejos, “algo que en cuatro años no hizo el anterior Gobierno”, que ha sido la encargada, junto con el concejal responsable y los técnicos municipales, de confeccionar la programación y la distribución de los espacios de la Feria. “Una Comisión a la que el PP estaba invitado y, ni siquiera, eligió un responsable. Nos parece bien que opinen una vez terminadas las fiestas, pero hubiera estado bien que hubieran tenido voz en la Comisión para organizar la Feria”, dijo el concejal de Festejos.
En cuanto a la participación durante la celebración de las fiestas, Redondo aseguró que la nueva iniciativa de la “Feria de Día” en la Plaza de España funcionó muy bien, “ha dado un nuevo impulso a las fiestas y se irá mejorando en los próximos años, añadiendo más actividades”. En relación a la noche de las Gachas, aseguró que había inscritas 32 cuadrillas más que en 2014 pero que las inclemencias del tiempo hicieron que no pudiera desarrollarse con normalidad. “Inclemencias que se solventaron gracias al buen trabajo de coordinación entre concejales y técnicos, avisando a Comsermancha para que limpiaran las parcelas y a los bomberos para que achicaran el agua que se había acumulado en el recinto ferial”.
Por último, Redondo hizo hincapié en el control del gasto que aseguró “será también una de nuestras señas de identidad, más aún cuando las cuentas de 2014 se van a cerrar con un déficit de 6,5 millones de euros”. Un control que ha permitido un ahorro en torno al 33% en el presupuesto para la Feria y Fiestas, en comparación con la edición de 2014. “Se ha conseguido gracias a que se han sacado a concurso muchos de los servicios y no se han adjudicado a dedo como ocurrió en las fiestas de 2014”. En este sentido mencionó partidas como la contratación de la pólvora, que ha pasado de los 15.000 euros de 2014 a los 11.000 euros en la presente edición; la producción de los conciertos, 22.990 euros la de todos ellos frente a los 55.000 euros que costó el pasado año la del concierto de Bisbal o la contratación del catering para el día de la presentación oficial de las fiestas, 850 euros frente a los 2.500 euros de 2014.
El concejal de Festejos se basó en estas razones para argumentar su “balance positivo” de las Fiestas y agradeció el trabajo realizado por los técnicos municipales y el resto de concejales del equipo de Gobierno, subrayando la “buena coordinación” que ha permitido el buen desarrollo de unas fiestas “que venían con trampa, ya que el 43% del presupuesto estaba ya comprometido con los conciertos que contrató el anterior Gobierno; sumado a la dificultad que ha supuesto compaginar el uso del recinto ferial con las obras del antiguo barrio de Hermanos Laguna que se ha podido hacer sin ningún problema”.





































































