En la presentación de los torneos estuvieron presentes el presidente del club, Alfonso Arráez y el coordinador de los eventos, Carlos Abengózar, acompañados por el concejal de Deportes, Javier Ortega. Todos destacaron el “valor” que tiene cumplir 40 años en el baloncesto para un club “humilde” como es el Grupo76-Alkasar y animaron al público alcazareño y de la comarca a disfrutar de este deporte el próximo fin de semana y a colaborar con la causa solidaria “Una pierna para Luis”.
Para poder disfrutar de todos los encuentros que se celebrarán el próximo sábado se han habilitado unos abonos, al precio de 5 euros y entradas para la jornada de mañana o tarde por el precio de 4 euros. El partido más señalado será el que se dispute a las ocho de la tarde entre el Leganés y el UCAM Jairís de Murcia, donde juegan las alcazareñas Estela Rubio y Vicky Robles. Bonos y entradas pueden adquirirse en establecimientos como la tienda deportiva Base, la Viña ‘E’ o la Tienda de Fulgen, además de en la sede del Grupo76, en el pasaje de la Plaza, jueves y viernes en horario de mañana y tarde. También podrán adquirirse el mismo día en taquilla.
En cuanto al torneo del domingo, 20 de septiembre, será totalmente gratuito y participarán dos equipos femeninos el Grupo76-Alkasar, dos del Distrito Olímpico de Madrid, entre ellos el Getafe, y la Escuela de Baloncesto de Albacete, en liga Eba.
Se ha optado por el baloncesto femenino para comenzar las celebraciones del 40 aniversario del club por la “importancia” que tiene en Alcázar y porque los equipos femeninos del Grupo76-Alkasar están demostrando en los últimos años un alto nivel, llegando a los Campeonatos Nacionales. “Es una forma de valorar nuestro trabajo y el logro de nuestras jugadoras”, apuntó el presidente del club.
Estos dos torneos no serán las únicas actividades que organice el club para conmemorar su 40 aniversario. A lo largo del año, y tras arrancar la temporada, seguirán programando eventos para hacer partícipe a la población de sus 40 años en el baloncesto y buscar apoyos económicos para que el Grupo76-Alkasar pueda cumplir otros 40 años más. “Desgraciadamente el apoyo económico es necesario para poder mantener un club que en la actualidad cuenta con cerca de 300 deportistas, desde los 5 años de edad hasta categoría senior. Las tasas que se cobran en la escuela de baloncesto (en torno a los 150 euros), que cubren desplazamientos, fichas, arbitrajes, etc., están muy por debajo de las que tienen otros clubes similares de nuestra región y queremos mantenerlas así, porque nuestra filosofía es inculcar el amor por este deporte”, señaló Alfonso Arráez, presidente del club.
Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Ortega, destacó el gran número de actividades que desarrolla el Grupo76-Alkasar a lo largo del año, desde la Escuela de Baloncesto a los Campamentos de Verano; así como la “implicación” con todas las actividades que se celebran en la localidad, “especialmente con las de carácter solidario”.
Para la celebración de los torneos el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente la utilización de las instalaciones deportivas y la Asociación para la Promoción del Baloncesto de Castilla La Mancha, encargada de los arbitrajes, ha donado estos derechos como contribución a la causa solidaria, en torno a los 1.000 euros.
































































