En nota de prensa exponen que tanto las alegaciones como el Recurso Contencioso, se interpusieron por «irregularidades, al sospechar que no cumplía el Presupuesto 2014 las condiciones de nivelación presupuestaria exigidas por la normativa legal, que aunque pudiera parecer formal (el papel lo aguanta todo), no considerábamos que fuera real».
«Ahora nos alegra y nos sorprende que el Equipo de Gobierno (con el PSOE antes en la oposición) se dé cuenta de la situación en la que ha quedado el consistorio y que el tiempo nos dé la razón, un poco tarde porque cuando SAP denunció la situación y los problemas que pudieran devenir, todos miraron para otro lado, incluso el resto de sindicatos. Algunos nos criticaron por alarmistas, pero nadie, excepto SAP denunció la situación irregular con la que se estaban realizando los presupuestos».
Los motivos que llevaron a SAP a presentar este Contencioso-Administrativo fueron los «incumplimientos en la regla de gasto, incumplimiento de la legalidad en materia de utilización de ingresos de capital, incumplimiento Ley de Presupuestos Generales del Estado sobre limitaciones para la creación de plazas de personal funcionario (Sentencia favorable que consiguió el SAP respecto a la promoción interna de los A1, y que 3 de los 5 funcionarios/as han presentado recurso de apelación estando el tema en el TSJ), entre otros».
«Esperamos que los funcionarios responsables de los procedimientos, denunciaran en su día con sus respectivos informes, porque para eso estamos defendiendo el trabajo de la Función Pública como los garantes del cumplimiento de la Ley y no tener que plegarse a los intereses políticos del gobierno de turno. Por eso y por prevenir la situación que se nos sobrevenía presentamos el oportuno recursos contencioso-administrativo», añaden en el comunicado.
SAP, «en el marco de la defensa de todos/as los/as trabajadores/as, vela por la salvaguarda de la situación económica ya que ésta redunda en la estabilidad en el empleo, y por eso dimos el paso que pedía la realidad, presentando el Recurso Contencioso-Administrativo en solitario (ni sindicatos ni partidos políticos). Y lo hicimos a pesar de poder ganarnos la enemistad de los que entonces gobernaban, y los que aplaudían su gestión y actuación de gobierno».
SAP quiere hacer una llamada a la «seriedad de sindicatos, políticos y funcionarios porque además de la economía municipal (repercusión en el ciudadano), está en juego nuestro trabajo, y nos preguntamos la repercusión que esta noticia pueda tener: ¿habrá despidos? ¿habrá subida de impuestos? ¿habrá incumplimientos de acuerdos y resoluciones?».
Este sindicato anuncia que continuará con su tarea de «denuncia y defensa de los derechos de los empleados/as públicos, sea quien sea quien gobierne, y sea quien sea quien nos critique, y por duras que sean estas críticas, que han llegado hacerse en el terreno personal, como se hicieron a compañeros/as del SAP en el Ayuntamiento».





































































