La alcaldesa Rosa Melchor ha firmado en representación del Ayuntamiento y Mariano León lo ha hecho en nombre de la Cámara de Comercio. El mismo ha estado auspiciado por la Diputación de Ciudad Real, y a la firma ha asistido el presidente de la misma, Jose Manuel Caballero.
El convenio tiene una vigencia hasta diciembre de este año, pero es prorrogable hasta el 31 de diciembre de 2.018, fecha de finalización del programa PICE. Nace de la preocupación de ambas administraciones por el paro juvenil, y por emprender actuaciones que permitan tanto la incorporación de aquellos jóvenes que no han trabajado nunca, como la reincorporación de aquellos que habiendo trabajado, se encuentran actualmente en situación de desempleo.
El programa PICE es una acción dirigida a jóvenes desempleados mayores de 16 y menores de 30 años en el que se realizan acciones formativas y de capacitación que les permitan incorporarse o reintegrarse al mundo laboral. Los profesionales de la Cámara realizarán orientaciones vocacionales a los participantes, a fin de dirigir sus acciones profesionales a los campos con más demanda y empleabilidad.
El Ayuntamiento, con la firma de este acuerdo, reafirma su compromiso por realizar cuantas acciones estén a su alcance para luchar contra el desempleo, especialmente en aquellos colectivos más castigados, como en este caso los jóvenes. En el marco de esta actuación, el Ayuntamiento se compromete a colaborar activamente con la Cámara de Comercio en el desarrollo del plan PICE en Alcázar de San Juan.
Quien deseé obtener más información del programa lo podrá hacer a través del siguiente enlacewww.empleoygarantiajuvenil.es o a través de la página web municipal www.alcazardesanjuan.es, en el que se colgará el enlace.
El programa se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.





































































