Diego Ortega aseguró que en la pasada legislatura, cuando él mismo estaba al frente de la Alcaldía de Alcázar de San Juan, se realizó “una gestión eficiente y eficaz, con transparencia y control del gasto, logrando reducir la deuda municipal casi a la mitad, de 27 millones de euros a 14 millones”. Añadió además que en los ejercicios 2012 y 2013 “las cuentas se cerraron con superávit y no porque se maquillaran los datos como dice la señora Melchor, que lo único que ha hecho en los primeros meses de Gobierno ha sido culpar de todo a la oposición y echar balones fuera, en lugar de trabajar y responsabilizarse de su gestión”.
Desde el PP aseguran que el PSOE “quiere sembrar dudas” acerca de la gestión realizada al frente del Ayuntamiento por el PP y que en lo único que “están de acuerdo” es en la petición de una auditoría al Tribunal de Cuentas; “pero no sólo de los últimos cuatro años, también de legislaturas anteriores, en especial la de 2007 – 2011 que ya solicitó el PP y que está pendiente de realizarse. Debería recuperarse también esta auditoría para poder comparar ambas gestiones”.
Ortega recordó que cuando el PP llegó al Gobierno de Alcázar se encontró, además de los 27 millones de deuda pública, un “desequilibrio en las cuentas” de 5 millones de euros y 8 millones de deuda en la empresa Aguas de Alcázar “que la llevaron a la quiebra técnica, una cuestión que tuvimos que resolver”.
POLÍTICA REGIONAL
En cuanto al PSOE de la región, Diego Ortega aseguró que la línea política “es la misma”, a lo que sumó el “despilfarro” y el “paripé político” de García-Page derivado de su pacto con Podemos “que lo ha radicalizado a la izquierda y lo tiene atado de pies y manos”. Argumentó que el actual presidente de Castilla La Mancha “es experto en falsear datos, no quiere declarar sus bienes y rentas y no está cumpliendo sus promesas electorales, como la de reducir a la mitad los cargos públicos; no sólo no los ha reducido, sino que los ha incrementado en un 20%, hay más diputados y mayores sueldos”.
Opinó Ortega que el PSOE regional “también está haciendo una política de foto y titular” apuntó que “abrir 20 camas en dos hospitales durante el verano no soluciona los problemas de la Sanidad”.
Por otra parte, preguntó “por qué las Cortes Regionales cuestan 1 millón de euros más a los ciudadanos cuando se ha reducido a la mitad el número de diputados; y por qué hay diputados de primera y segunda clase, ya que ningún miembro del PP encabeza ninguna de las Comisiones Parlamentarias, que se las han repartido entre PSOE y Podemos. El PP no quiere cobrar, sino trabajar, y no entendemos que se nos aparte”.
Por último, Ortega sugirió a Melchor que trasladara a la diputada regional de su partido, Ana Isabel Abengózar, “que apoye la iniciativa del legislativa del PP para suprimir los privilegios de los ex – presidentes regionales; unos privilegios a los que Cospedal ya ha renunciado”.





































































