Desde IU destacan que la recuperación de la Comisión de Festejos, “que durante los cuatro años de Gobierno de PP y CxA no se convocó”, ha posibilitado que las fiestas de la localidad se organicen “por y para los ciudadanos, recuperando el protagonismo que el PP les negó”. Pese al “poco tiempo” del que ha dispuesto el nuevo Gobierno y el haberse encontrado con eventos cerrados, como la contratación de los conciertos, desde IU de Alcázar consideran que la última edición de la Feria y Fiestas “ha salido bien” y que el balance es “muy positivo”.
Son conscientes que la coincidencia de las obras del antiguo barrio de Hermanos Laguna con la celebración de las Fiestas ha sido “una dificultad” añadida, pero recuerdan que esta circunstancia se ha debido “a las prisas con las que el anterior equipo de Gobierno quiso empezar una obra faraónica coincidiendo con el período electoral, aún a sabiendas que no podrían terminarla”. Irene Velasco se preguntó si esta circunstancia es a la que hacía referencia la edil del PP, María Jesús Pelayo, cuando argumentó que “las Fiestas han perdido la proyección comarcal que tenían”. Desde IU consideran que esta circunstancia “se ha podido solventar del mejor modo posible” y tienen la seguridad que en próximos años “volverá a recuperarse la proyección y nuestras fiestas seguirán siendo un referente comarcal”.
Por otra parte, desde IU consideran que la participación de público en las fiestas “ha sido notable” y que tal vez el PP “ha estado en otras fiestas y no en las de Alcázar”. En este sentido, Velasco habló del “numeroso público” que participó tanto en el Baile del Vermú como en las degustaciones gastronómicas, a excepción de las gachas “por causa de las inclemencias del tiempo, que no se podían preveer”.
En cuanto a los conciertos solidarios, remarcó que “se sigue demostrando el espíritu solidario de la gente de Alcázar”, pero que esta solidaridad “no sería necesaria si se dejara de recortar, como en estos años. La gente necesita trabajo y bienestar social, no solidaridad barata”.
Por último, desde IU agradecen la colaboración de asociaciones, fuerzas de seguridad y voluntarios para el buen desarrollo de las fiestas. Igualmente las de simpatizantes, militantes y público en general que se acercó por la caseta que su partido montó, como todos los años, en el recinto ferial.






































































