En la tarde del sábado, miembros del Cineclub Quintanar, presididos por la Cronista Oficial de la Villa, Isabel Villaseñor y con la presencia del Secretario, Juan Antonio Gómez, y del concejal de Cultura, José Ángel Escudero, se reunían en la Sala de Proyecciones del Centro Cívico Príncipe de Asturias para dar comienzo a la octava temporada del Cineclub.
Como viene siendo habitual, una vez al mes, los socios del club se reúnen para visionar una película propuesta por alguno de los socios tras la cual tiene lugar un coloquio sobre la misma y los temas que se tratan en su argumento.
Isabel Villaseñor aseguraba que la temporada se presenta muy interesante, se continúan haciendo las cosas que hasta el momento se han venido haciendo y que tenían buena aceptación. “Las películas que se proyectarán a lo largo de los próximos meses son muy interesantes y se inicia la temporada con muchas ganas de seguir reencontrándonos con los socios y pasando un rato ameno y agradable mientras disfrutamos de lo que más nos gusta que es el cine”, señalaba.
Villaseñor recordaba que el Cineclub Quintanar se creó con un fin que era dotar a Quintanar de algo que le faltaba como es el cine después de la gran afición que había habido siempre en la localidad. Y es, que cabe destacar, que en su día Quintanar llegó a contar hasta con tres salas de cine algo muy importante y de gran relevancia.
El concejal de Cultura, José Ángel Escudero que felicitó al Cineclub por su trabajo porque “gracias a esto tenemos algo de cine en Quintanar, algo que por desgracia en los últimos años hemos carecido de ello, a pesar de que nuestra localidad siempre ha sido un sitio vinculado al cine y ha llegado a contar con tres salas”.
En ese sentido, Escudero adelantó que desde el Ayuntamiento están llevando a cabo gestiones para poder contar en Quintanar con Cine Comercial y utilizar así la Sala Grande de Proyecciones durante el invierno y que los amantes del cine puedan visionar películas. Una iniciativa que fue aplaudida y bien recibida por los socios del Cineclub como no podía ser de otra manera ya que son grandes amantes del cine.
Tras la inauguración oficial de la temporada, comenzó la proyección de “El Rey de Escocia”, la película escogida para la ocasión.
Señalar, que el Cineclub es una asociación privada sin ánimo de lucro de la que forman parte alrededor de 60 socios. Cada año, además de la proyección mensual que celebran, cuando llega el mes de julio, se celebra lo que llaman las “Trilogías de San Antón”, en la que se proyecta película viernes, sábado y domingo en los Jardines de San Antón, lugar donde el Cineclub se dio a conocer por primera vez hace ahora ocho años.
Destacar que, además de las proyecciones, también se edita una revista con artículos sobre cine y sobre las películas que se proyectan en cada temporada.



































































